jueves, 28 de abril de 2011

Macuspana: Del 1 al 15 de mayo, Macuspana estará de fiesta: Alfonso Pérez / Abr 28

Del 1 al 15 de mayo, Macuspana estará de fiesta: Alfonso Pérez
Columnas en Tabasco

 Este domingo 1 de mayo, imposición de Bandas a las aspirantes a la Flor del Campo; miércoles 4, desfile de carros alegóricos y viernes 6 la elección de representante de la feria municipal
 En el Teatro al Aire Libre del recinto ferial se presentará el viernes 13, ‘Kalimba’; sábado 14, ‘Maribel Guardia’ y ‘Banda Maguey’ y domingo 15, ‘Paquita la del Barrio’
 En las culturales se presentarán los ballet folklóricos de la UJAT, y los municipios de Jalapa, Nacajuca, Comalcalco y Paraíso

Con la presentación de las 14 aspirantes a la ‘Flor del Campo’ de la Feria Macuspana 2011 –este domingo primero de mayo a las seis de la tarde en el parque Central–, darán inicio los eventos de la máxima fiesta de los macuspanenses, en la cual se presentarán artistas de talla internacional, habrá exposición ganadera, gastronómica, cultural y artesanal, así como peleas de gallo y exhibición de caballos españoles, dio a conocer el alcalde Alfonso Pérez Álvarez.

El Primer Regidor del Ayuntamiento, informó el miércoles 4 de mayo a partir de las 5 de la tarde se llevará a cabo el Desfile de Carros Alegóricos por las principales calles y avenidas de la cabecera municipal –iniciará en la ‘Fuente de los Patos’ y pasará por ‘Paseo José. N. Rovirosa’, ‘Madero’, ‘Alatorre’, ‘Negrete’, ‘Hidalgo’, ‘Plaza de la Constitución’ y ‘Santamaría’– para que cientos de familias disfruten de este popular evento.

Pérez Álvarez dijo que para el viernes 6 de mayo a las 6 de la tarde, en el recinto ferial –kilómetro 2 de la carretera a Conalep– se realizará el evento de elección de la ‘Flor del Campo 2011’, mientras que para el sábado 7 de mayo a las 10 horas, será la inauguración oficial de la Feria Macuspana 2011, ‘Orgullo del Edén’.

El Presidente Municipal dio a conocer que el programa artístico que se presentará en el Teatro al Aire Libre de la Feria estará conformado por ‘Kalimba’ el viernes 13 de mayo; ‘Maribel Guardia’ y ‘Banda Maguey’, el sábado 14, y el domingo 15, en la clausura de la Feria Macuspana 2011, se presentará ‘Paquita la del Barrio’.

Mientras que en los eventos culturales se presentarán los ballets de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), y los de la Casa de la Cultura de los municipios de Jalapa, Nacajuca, Comalcalco y Paraíso.

También señaló que el viernes 13, habrá una ‘Cabalgata’ por las principales calles de la ciudad, carrras de caballo, exhibición de caballos españoles, charreadas en la que participarán los equipos de La Concordia (Balancán), San Marcos (Vhsa), El Calabozo (Vhsa), Nacajuca, Jalapa y Jonuta (Hernamos Zurita).

Así como peleas de gallos (derby de navajas y pico) en la que estarán presentes galleros de Ciudad Pemex; Teapa; Villahermosa; Emiliano Zapata; Cunduacan; Belen; Macuspana; Campeche; Salina Cruz, Oaxaca; Reforma, Chiapas y Nueva Esperanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.