lunes, 4 de abril de 2011

Mundo Olmeca: Benjamín Dueñas Azcona / Columna / Abr 04

(Publicado en el Diario de la Tarde)
mundolmeca@yahoo.com.mx

De Cínicos en Tabasco

En los Olmecas.- A pesar de la apatía de José Silva y Daniel Fornés, Olmecas de Tabasco se mantiene en segundo lugar en la Zona Sur de la Liga Mexicana de Béisbol. Espera la afición tabasqueña que la directiva no los cambie, a Fornés y a Silva, porque en todo caso es lo que estos, según se palpa, es lo que quieren, y entonces lo viable es darle la estafeta de cerrador a Francisco Villegas, y meter al campo al novato Carlos Ibarra, dejando a Silva de relevista intermedio y a Fornés de banca , y seguro es señores directivos que más rápido que inmediatamente se "recuperan" y agarran su ritmo para cobrar su "dineral mensual", porque si se mantienen en la banca toda la temporada, se devalúan.

En lo referente a Alfonso Sánchez y Jorge Ibarra se compró gato por liebre, pues es obvio que ambos están lesionados. Pero aún así, Olmecas va bien, y lo mejor es subir a los chamacos prospectos en lugar de los dos lanzadores mencionados, y si se puede legalmente, regresarlos a sus equipos de origen, a como pasó con Campeche cuando se realizó la transacción con Mario Iván Santana.

La falta de profesionalismo de dos de los jugadores Olmecas es evidente por más que quieran dibujarlo de baja de juego, y si se solapan sus caprichos es caer en su juego perverso, en su capricho de que los "vendan" a algún equipo en el Norte, equipos y directivos que no tardan si es que no lo hicieron ya, en ofrecer a algún mediocre jugador a cambio de esos dos "maletas". Y no, no es justo. La afición los quiere en la banca, para que ambos les vean salir alas a sus jugosas entradas económicas en lo que serán sus últimas temporadas en la liga, o en su defecto estos se pongan a trabajar, y cobrar con esfuerzo lo que deben de ganar, cuya suma debe de rondar en más de cien mil mensuales.

Entre políticos corruptos.- Y qué tiene que ver Dios con sus aspiraciones personales políticas, y quién le está preguntando a Evaristo Hernández Cruz si robó o no robó?, como poniéndose el parche antes de tiempo. Dice que tiene credibilidad y apoyo de la gran mayoría de los tabasqueños, cosa que en nuestro entorno no lo palpamos para nada, pues en su lógica de ser un personaje político, tiene sí, sus seguidores, pocos pero los tiene, y más que con él, encontramos adeptos a Jesús Alí de la Torre, Floricel Medina Pereznieto, Humberto Mayas Canabal, Francisco Herrera León , y Nicolás Bellizia Aboaf en el carro del PRI, aunque quienes acaparan las preferencias abrumadoramente en torno a este partido, lo son Luis Felipe Graham Zapata y Georgina Trujillo Zentella.

La realidad de todo lo que Evaristo Hernández fue a decir en la Plaza de Armas villahermosina, echando pestes en contra de los diputados del Congreso estatal, quizá con todo el conocimiento y vivencias en lo personal, por aquello de haber sido en su momento también “levantadedo”, fue ponerle mucha crema a sus tacos, llorando cual víctima del sistema, y acusando hostigamiento de persecución y espionaje, debido a su aspiración ¿a la gubernatura, o en realidad a seguir libre?. Pues en la sociedad tabasqueña todo mundo apuesta a que eso de su reprobación no pasará de eso y que seguirá libre a como lo están Pepín López Obrador y varios políticos más no solo en Tabasco sino en el país.. Pero… lo hecho en Plaza de Armas, señala claramente todo lo contrario. ¿Cárcel o protagonismo?

De Mazos, Lanzas, y Hachas: *** Y como es qué el doctor José Manuel Cruz Castellanos, exfuncionario municipal con Evaristo Hernández, anda amparado cual delincuente, si el ex alcalde es un político casto y honesto. *** Mientras en esta tierra de locos no se cumpla con la Ley hasta sus últimas consecuencias, mi no entender como población, tanto teatro en torno a las Cuentas Públicas. Por lo pronto ya a estas alturas, si el pueblo no ve cárcel, Evaristo Hernández trae consigo la razón. *** La comalera estudiante de la escuela de medicina de la UJAT en la Perla de la Chontalpa, Alejandra de la Cruz Landero, se llevó el cetro de entre 14 participantes del certamen Nuestra Belleza Edén 2011, organizado por Grupo Imagen XXI, en beneficio en esta ocasión de Tabasqueña de Hemofilia A.C. *** Muy bien esta elección. Fue todo un excelente evento con jueces de lujo. Felicidades a las 14 participantes, familiares, amigos, patrocinadores, jueces, y claro, a Grupo Imagen XXI por este suceso en apoyo a Tabasqueña de Hemofilia. Eso es la UNIDAD en Tabasco y también el casi olvidado amor al prójimo. *** Por cierto en el jurado de Nuestra Belleza Edén 2011, participando gustosos en esta causa altruista tabasqueña, entre otros, la bella jalpaneca, Gloria María Morales Madrigal, Flor de Oro Tabasco 2010; la también bella, teapaneca, Claudia López Mollinedo, Miss Hearth 2010; y los connotados comunicadores, Enrique Lodoza Muñíz, Norma Domínguez de Dios, y Jorge De Dios Olán. *** El título de Señorita Altruista y también el de Fotogenia, además del segundo lugar en Nuestra Belleza Edén 2011, fue para Verónica Santillán Tejeda, representando al municipio de Cunduacán. el tercer lugar lo obtuvo la representante de Huimanguillo, Rosalía León Chan. *** Estos eventos como el de Nuestra Belleza Edén 2011 no son de competir sino de solidaridad, y apoyando, todos y todas ganaron. En hora buena por Tabasco. *** Adiuuu.

2 comentarios:

  1. Fue una labor con esfuerzo y dedicacion pero se logro el objetivo de Nuestra belleza eden.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades a grupo imagen XXI excelente labor.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.