jueves, 28 de abril de 2011

País / De no aprobar Reforma Política en julio, no aplicaría para 2012: PAN / Abr 28

De no aprobar Reforma Política en julio, no aplicaría para 2012: PAN
Fuente: Grupo Fórmula / Foto: Sitio / Con Denise Maerker / 28 de Abril, 2011

El diputado del PAN Oscar Arce, está convencido que si hay voluntad política, se puede aprobar la Reforma Política. "Estamos a favor de votar la minuta en los términos que dio su segunda lectura", aseguro.

A pesar de que el PRI se empeña en que la Reforma Política no va, el diputado por el PAN Oscar Arce, asegura que si hay voluntad, es posible que salga dicha Reforma, para no negar a los ciudadanos derechos como la postulación ciudadana. "De no aprobar esta reforma antes del 30 de julio, no alcanzaría a ser aplicable para el 2012", aseguró.

En entrevista en el programa "Atando Cabos", el miembro de la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, el panista Oscar Arce, contrario a la postura priista de no aprobar la Reforma Política. "Lo que estamos viendo es que le quieren negar el derecho a los ciudadanos", aseguró.

El panista se mostró preocupado y sostuvo que "si no se aprueba esta reforma antes del 30 de junio no alcanzaría a ser aplicable, por el procedimiento de mandar a los estados, para el procedimiento de 2012… negaríamos a los ciudadanos varios derechos"; derechos como las candidaturas ciudadanas, la consulta ciudadana, entre otros.

Oscar Arce dejo claro: "Nosotros estamos a favor de votar la minuta en los términos que dio su segunda lectura". Y señaló que "Entre más la alarguemos, vamos a tener complicaciones electorales dentro de la Cámara".

El diputado panista sospecha que hay interferencia de gente externa a la Cámara. "Vemos que están recibiendo indicaciones cada uno", señaló, en torno a la actitud de algunos miembros del PRI.

"Hemos hecho, en esta legislatura, varios dictámenes en donde no se cumplen los términos, pero como se votan en Pleno, pasan", destacó Arce, por lo que dijo que se puede votar la reforma "si hay voluntad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.