viernes, 22 de abril de 2011

País / Edomex / Aprueba IEEM coaliciones Unidos Podemos Más y Unidos Por Ti / Abr 22

Aprueba IEEM coaliciones Unidos Podemos Más y Unidos Por Ti
Fuente: Grupo Fórmula / Foto: Notimex / 21 de Abril, 2011

Posteriormente del 1 al 11 mayo tendrán las coaliciones y el PAN que inscribir oficialmente ante el IEEM a sus candidatos, para iniciar actividades proselitistas el 16 de mayor entrante.

México .- El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) aprobó las coaliciones Unidos Podemos Más, que integran PRD-PT y Convergencia, y Unidos Por Ti, que formaron PRI-PVEM-Nueva Alianza.

A través de un comunicado, el IEEM informó que estas coaliciones contenderán en los comicios para gobernador del Estado de México, que se celebrarán el 3 de julio próximo.

El organismo informó que este jueves también venció el plazo que marca la ley para que los partidos con registro en el estado presentaran sus informes financieros de precampaña.

Ello, especificó, para que el ente verifique que se ajustaron al tope establecido y a las normas que regulan las precampañas y emita su dictamen a más tardar el 30 de abril.

La próxima semana, las coaliciones y el Partido Acción Nacional (PAN) deberán registrar las plataformas electorales que enarbolarán en campaña.

Posteriormente del 1 al 11 mayo tendrán las coaliciones y el PAN que inscribir oficialmente ante el IEEM a sus candidatos, para iniciar actividades proselitistas el 16 de mayor entrante.

Se espera que para el proceso electoral en el Estado de México sólo haya tres candidatos: el de la coalición Unidos Podemos Más, integrada por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Convergencia, que postulará a Alejandro Encinas Rodríguez.

El de la alianza Unidos Por Ti, que conforman los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza, que estará abanderada por Eruviel Ávila Villegas, y Luis Felipe Bravo Mena por el PAN.

Por otra parte, el Consejo General del IEEM también aprobó la adjudicación del material electoral que se utilizará el 3 de julio.

Por primera vez se licitó el material por partes y no en paquete, por lo que se pudo obtener un ahorro de más de cinco millones de pesos, indicó el organismo electoral.

Por estos materiales, el IEEM erogará cinco millones 552 mil pesos. Aún falta que se adjudiquen las urnas, mamparas y las boletas electorales, licitaciones que han sido declaradas desiertas.

Notimex

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.