sábado, 2 de abril de 2011

País / Responderemos "con respeto" descalificaciones de Moreira: Lozano / Abr 02

Responderemos "con respeto" descalificaciones de Moreira: Lozano
Fuente: Grupo Fórmula / 2 de Abril, 2011
Notimex
El funcionario acusó al líder priista de hacer del tema de la pobreza un asunto electoral, "una provocación política" para desanimar a la población y desacreditar el esfuerzo del presidente Felipe Calderón, "pero sobre todo de todos los mexicanos".

México.- El secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, señaló que "con respeto, pero con toda la energía" responderán "cuantas veces sea necesario" a las descalificaciones que haga el presidente del PRI, Humberto Moreira, contra el gobierno federal o el PAN.

En entrevista con Notimex, el funcionario acusó al líder priista de hacer del tema de la pobreza un asunto electoral, "una provocación política" para desanimar a la población y desacreditar el esfuerzo del presidente Felipe Calderón, "pero sobre todo de todos los mexicanos".

"Cuantas veces se sirva de mentiras para atacar al gobierno federal, al presidente o al PAN, ahí estaremos para responder, y personalmente lo haré cuantas veces sea necesario. Espero que sea esto siempre en un contexto de un respeto a las personas, a las instituciones", externó.

El funcionario defendió que las cifras sobre pobreza "están ahí a la vista, son del Inegi, son de un censo que no es una aproximación, no es un estimado, una proyección ni una encuesta", por lo que "no vamos a permitir que se estén difundiendo esas mentiras".

El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) consideró "muy perverso" que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) apueste al uso de la pobreza con fines electorales.

Sobre todo que apueste a la desinformación y a la amnesia de la gente, "como si no tuviera memoria, como si no supiera que todos los problemas que vivimos los hemos heredado de todos esos años en que esos gobiernos estuvieron al frente de las políticas federales", añadió.

Asimismo defendió que en 2000 el PAN recibió un país que heredó pobreza, desigualdad e inseguridad, y hoy "lo que tratamos de hacer es resolver esos problemas pero con un sentido de responsabilidad, sin comprometer, como se hacía antes, a las siguientes generaciones".

El panista reconoció que en la disputa política se valen mecanismos, instrumentos y estrategias para lograr simpatías y debilitar al adversario, sin embargo es necesario conducirse con verdad y ética.

Opinó que "a veces se ha bajado" el nivel de debate con Moreira Valdés, quien dijo tiene un estilo muy particular de ser "muy distinto al que tenía Beatriz Paredes, quien era mucho más ponderada, mucho más respetuosa de las instituciones, de las personas. Pero es el presidente que ha elegido la militancia priista y es su decisión".

Lozano Alarcón rechazó las acusaciones que el priista ha hecho contra el presidente Felipe Calderón al llamarle "estratega de campaña "del PAN y aseveró que el mandatario ha demostrado ser un jefe de Estado, por lo que sobran los exhortos para conminarlo a que actúe como tal.

"El presidente no está en esa lógica ni en esa dinámica de trabajo. El presidente ha demostrado ser un jefe de Estado y estar gobernando para todos los mexicanos y ser respetuoso de las instituciones", indicó.

Respecto a su presencia en la protesta del priista Francisco Olvera Ruiz como gobernador de Hidalgo, Lozano rechazó haberse sentido incómodo entre gobernadores, alcaldes, diputados, senadores, ex dirigentes y el actual líder nacional del PRI.

"Me sentí muy cómodo y creo que ellos también se sintieron cómodos, porque es parte de la civilidad e institucionalidad. Tenía que estar con la representación del presidente de la República y reconozco que me dieron un trato muy respetuoso", sostuvo.

Incluso, comentó, "a todos ellos los conozco desde hace muchos años, en lo personal hay afecto, respeto y consideración".

Reconoció que apenas el jueves tuvo "un encontronazo" con el líder priista en el marco de la asamblea de la Concanaco, en el que lo llamó "Sergio el bailador". Ante ello, lamentó haber emitido la expresión, pero explicó que es parte de su defensa al presidente del país.

Sin embargo, advirtió que "la próxima semana seguramente nos volveremos a encontrar en el segundo round de estas discusiones y en muchos más que van a venir".

Notimex

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.