jueves, 7 de abril de 2011

País / Sismo de 6.5 grados en el DF / Abr 07

Sismo de 6.5 grados en el DF
Fuente: Noticieros Televisa / Por: Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-04-07 09:13
Sismo en el DF
Foto: Noticieros Televisa
El temblor se siente también en Veracruz, Tabasco, Chiapas, Puebla y Oaxaca; no se reportan daños

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 7, 2011.- Un sismo de 6.5 grados Richter se sintió la mañana de este jueves en el Distrito Federal, sin reporte de daños o lesionados al momento, informó el secretario de Protección Civil del Distrito Federal, Elías Miguel Moreno Brizuela.

En entrevista televisiva, el funcionario indicó que en la capital del país diversos edificios fueron desalojados y se presentaron algunas crisis nerviosas, pero no existe reporte de daños en las 16 delegaciones de la capital.

Por su parte la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que cinco helicópteros de la dependencia sobrevuelan la capital del país para supervisar cualquier tipo de alteración que se haya provocado en las estructuras estratégicas de la ciudad.

El titular de la dependencia, Manuel Mondragón y Kalb, ordenó a todas las unidades realizar por tierra un recorrido para vigilar la seguridad de los capitalinos.

El epicentro fue en Las Choapas, Veracruz, con duración de menos de un minuto, sin que hasta el momento haya reportes de daños o víctimas, de acuerdo al gobierno estatal.

El gobernador Javier Duarte de Ochoa confirmó que el movimiento telúrico sólo causo alarma y nerviosismo entre la población y que no se tienen reportes de víctimas o daños a viviendas, edificios públicos, hospitales o escuelas.

El movimiento telúrico pudo sentirse en los municipios de Jalapa, Veracruz, Córdoba, Boca del Río, Medellín, Coatzacoalcos, Minatitlán, entre otros, así como en el sureste mexicano como Tabasco y Chiapas, y en el Distrito federal.

Cabe destacar que el pasado 25 de febrero se registró un movimiento telúrico en el municipio sureño de Sayula de Alemán con una escala de 5.7 grados Richter sin que se tuviera reportes de daños o afectaciones a la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.