sábado, 30 de abril de 2011

Para Usted: Mario Gómez y González / Columna / Abr 30

(Publicado en el Diario Rumbo Nuevo)

• En Educación está la Solución

chayogomezg@hotmail.com

Ante la falta de solución de los grandes problemas nacionales y acercándose la fecha del cambio de gobierno presidencial, el argumento que se presenta en las principales fuerzas políticas del país es tirarse la pelota de la culpabilidad, los unos a los otros.

Después de 70 años en que el PRI tuvo en sus manos la rienda del gobierno federal, independientemente de sus claro oscuros, se observó que el principal motor que provocó que la derecha nacional llegará al poder a través del PAN, en el año 2000, fue la presencia de un hartazgo en la sociedad y la posibilidad de que el nuevo gobierno cambiara las cosas y le diera puntual solución a los problemas que no habían tenido adecuada atención en las últimas décadas.

Como observamos, los dos consecutivos gobiernos panistas perdieron con gran rapidez, la oportunidad de conservar la simpatía del pueblo mexicano a través de acciones de gobierno que dieran resultados, pero su naturaleza de gobierno elitista y selectivo, se los impedía. Como consecuencia la enorme popularidad que permitió el cambio de gobierno presidencial en el año 2000, se perdió en los pasados 10 años de gobierno, perdiendo con ello, en mucho, las posibilidades de mantenerse en el poder.

A estas alturas del partido, creo que quienes ven un fácil regreso del PRI a Los Pinos no deben de estar tan seguros, porque creo que en el camino hacia el primero de diciembre del 2012 se darán muchas sorpresas, porque en el ánimo personal de Calderón no está cargar con el estigma de haber permitido que el adversario se metiera nuevamente a la casa presidencial.

En lo personal creo que el próximo año las principales fuerzas políticas del país se van a enfrascar en una lucha política muy fuerte, y no es para menos, por lo mucho que está en juego. Cada uno aplicando su estrategia, moviendo sus principales activos, midiendo el terreno, viendo los movimientos del contrario y atacando para triunfar.

Todos somos testigos de que las tres principales fuerzas políticas del país, desde hace un buen rato, vienen aplicando en el terreno de juego la estrategia que consideran les dará un buen resultado. Calderón con el PAN, desde el mismo gobierno, acumula las cuentas de sus aciertos y sus errores. Los grupos priístas reconfigurándose como el mercurio, con la experiencia política que poseen, se han dedicado a posicionar a un candidato presidencia fuerte, y Andrés Manuel López Obrador, que no precisamente el PRD, haciendo un trabajo de configuración de la izquierda nacional, un trabajo a ras del suelo nacional para tener un ejército preparado que defienda sus posibilidades de llegar al poder presidencial.

Para nadie es ajeno que el próximo presidente de la república mexicana se sacará en la rifa un enorme tigre hambriento, realmente peligroso y con garras especiales. El país que entregará Calderón se observa desde hoy, sumamente enfermo, con sus defensas muy débiles y casi claudicando. El cuerpo nacional casi en su totalidad, tendrá que ser sometido urgentemente a cirugía mayor, porque se ve agonizando, pero el especialista que deberá realizar esa delicada operación no puede ser un doctor familiar, o un internista, tiene que ser un médico cirujano experto y probado, para que haya posibilidad de sanación.

Muchos sabemos que lo mejor para no enfermarse es prevenir los males, pero cuando ya están presentes éstos, hay que curar el sistema para que sobreviva. Lo que indican los libros que se debe hacer primero, es realizar un análisis profundo, para poder hacer un diagnóstico correcto del problema para ver qué tratamiento es el adecuado aplicar para la curación de la enfermedad.

Siempre he pensado y todos los días confirmo, que una de las misiones más importantes que tenemos los seres humanos es educar adecuadamente a quienes vienen detrás de nosotros para qué las cosas en el futuro sean mejores. En esta tremenda rebambaramba en la que los mexicanos estamos inmersos, hemos perdido el sentido común que tuvieron nuestros padres. Ellos tenían menos escuela, pero poseían más sabiduría. En estas nuevas generaciones que desdeñan la sabiduría de los viejos, se observan más errores. No preguntan cuando tienen dudas, simplemente actúan y ahí están presentes las tremendas consecuencias.

La educación es la solución de los grandes problemas nacionales. Pero no la educación que tiene que ver con las huestes de Elba Esther Gordillo y el imberbe de Alonso Lujambio. Si hay buena educación, hay trabajo, si hay trabajo, hay progreso, porque si no hay progreso no hay empleo, no hay salud y hay pobreza. Ojala y cada mexicano, desde su modesta trinchera, haga su parte, para que no se pierda lo poco que nos queda del país, en nuestras manos.

Y Para Usted También***Aquiles Reyes Quiroz, alcalde de Centla, pidió hacer caso de lo que ha manifestado el gobernador Andrés Granier Melo, en el sentido de que no son tiempos políticos y que por ahora no hay candidatos para ningún puesto de elección, si no que es tiempo de trabajar en beneficio del pueblo y que todo tiene su tiempo y hay que respetarlo, por ello no hay que andar promoviendo a nadie, menos con la obra pública*** El Ayuntamiento de Centla, a través de Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) que en cabeza la profesora Beatriz de Avila de Reyes, festejo aquí a los niños en su día, entregando regalos, agasajándolos con la presencia de show de payasos y juegos mecánicos en un evento muy concurrido en las inmediaciones de la ciudad deportiva***hasta el martes Dios mediante***

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.