miércoles, 13 de abril de 2011

PIQUETE: Martha Osorio Broca / Columna / Abr 13

(Publicado en el Diario de la Tarde)

DE PANTANOS, AUTORIDADES Y LEYES

¡Chale!, es una verdadera olla de mondongo lo que se ha hecho con lo de PEMEX, SEMARNAT y la Secretaria de Recursos Naturales y Protección Ambiental que encabeza Silvia Whizar.

Al grito de “viva México, ca….riño” se pretende acabar con los pantanos de Centla, lo “pior” es que no existen voces oficiales o con calidad moral que pongan un alto a los actos de invasión que realiza Pemex en esa área supuestamente protegida. Toc,toc, toc, ¿hay alguien?

La nueva veta de petróleo descubierta en la ranchería “potrerillo” – ¿de Paraíso o Comalcalco?- , desean todos los tabasqueños que en realidad beneficie a Tabasco y no engorde más la abultada cartera de unos pocos. El diputado Agustín Somellera Pulido, calladito se vería más bonito. Si no lo cree, que revise a conciencia y le pregunte a la gente de su pueblo respecto de lo que ha hecho por Tabasco desde que ha ocupado cargos políticos y escuchara y vera las respuesta del pueblo.

Volviendo a los pantanos- no de la política – de Centla, ¿qué vamos hacé doña Silvia Whizar? ¿Le dejará el campo libre a los de Pemex para que acaben con el único humedal que nos queda?

En el caso del Centro de Acondicionamiento “Sport City”, ubicado en prolongación de Paseo Usumacinta, en Tabasco 2000, ya se dio una resolución por parte de los Tribunales Colegiados con sede en el estado de Quintana Roo, el cual ordena la clausura y demolición del establecimiento deportivo y condena a sus propietarios además a reparar los daños causados.

Lo sentenciado por la autoridad indica que debe ejecutarse lo ordenado a la “brevedad posible”; esto consta en el expediente 427/09/S2. ¡Bien! Veremos si se cumple lo dispuesto por la autoridad o nos aventaremos una guerrita de papel, tinta y micrófonos; donde quedaremos hasta el “gorro” de dimes y diretes.

Los robos de autos imparable y en aumento, no es novedad; lo que si hace pensar es que los estacionamientos de las plazas comerciales están llenos de “Viene, viene”- franeleros- que exigen su pago por el sólo hecho de estar ahí y agitar una franela. Lo digo de este modo y no es por desprecio a su labor, no, para nada; lo que se sospecha es que ellos si ven quienes son los ladrones y se callan, y muchos otros son sus cómplices.

Que no resulte el robo de autos en los estacionamientos comerciales el pretexto ideal para que los dueños pretendan cobrar por la estacionada. ¡No!, eso no se puede permitir, pues los empresarios están obligados a brindar a sus clientes áreas para estacionar sus vehículos.

¡Ay, ya vámonos! El calor está a punto de derretirme las neuronas.

PIQUETITO.- Nuestras felicitaciones para el licenciado Jesús Alí de la Torre, presidente Municipal de Centro, por que el día de ayer cumplió un año más de vida.

Comentarios al correo: osoriobroca@yahoo.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.