sábado, 9 de abril de 2011

PRESIDIUM: Maryichuy Castillo / Columna / Abr 09

(Publicado en el Diario Avance Tabasco)

HABLANDO CLARO

Los resultados de las mesas de trabajo, que en la capital de la República, se instalaron en meses pasados, por autoridades estatales y federales, rinden frutos. El fin de semana, los titulares de la Comisión Nacional del Agua, José Luis Luegue Tamargo, así como el responsable de la unidad de enlace federal de la Secretaría de Gobierno, Alberto Cifuentes, estuvieron en la entidad, para dar a conocer avances sobre temas importantes que preocupan a la presente administración y obviamente a la ciudadanía. El tema del manejo de las presas y los trabajos del Plan Hídrico Integral, fueron tratados como de urgencia, por fortuna, el gobernador Granier Melo, ha sido reiterativo en esos aspectos, se ha insistido además que la defensa de Tabasco, es posible sin rupturas, división y menos enfrentamientos (como muchos que denos tan al gobierno, solo por fregar, dejando correr rumores de que hay distanciamiento entre la administración del Estado y la del Presidente Calderón), los tabasqueños, seguiremos insistiendo en la unidad, en el trabajo y ver realidades de esos acuerdos. El mandatario, ha reiterado ante los funcionarios federales que la vía del dialogo y los compromisos institucionales son el mejor camino para resolver los problemas y serán la mejor vía para informar de manera oportuna a la población los adelantos de los trabajos que servirán para proteger a la gente que vive con la preocupación de que vuelvan a sufrir con las inundaciones ante la temporada de lluvias. Los acuerdos se han respetado y es que como dice el refrán, hablando claro se entiende la gente.

De testigos.- En espera de que llegue y se revise la iniciativa de reforma a la Ley Laboral, se encuentran los legisladores locales. Mientras tanto, el presidente de la Junta de Coordinación Política, José Carlos Ocaña, estuvo en la UVM, donde ante jóvenes estudiantes de las licenciaturas, de Derecho, Comunicación, Psicología y Administración, habló sobre la preparación que deben hacer cada día, para enfrentar un mercado laboral cada vez más competido. Nuestro Estado, argumentó, requiere además del apoyo de los representantes de la iniciativa privada para generar espacios de trabajo a los profesionistas que egresan de las instituciones de educación superior. El diputado priista, fue cuestionado por los estudiantes en torno a la seguridad pública, y les dijo que deben coadyuvar en fortalecer las medidas de seguridad, que quienes tienen a su cargo esa responsabilidad, deben recibir más capacitación, mayores salarios y contar con los equipos adecuados para el combate contra la delincuencia.

De acusados.- De municipios ajenos al que gobernó, Javier May, fueron los que acudieron para “apoyarlo”, hasta las instalaciones de la Procuraduría de Justicia, lejos quedan los tiempos en que manifestaciones matan a Derecho.

Fecha: 9/04/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.