domingo, 24 de abril de 2011

Quintana Roo / Derrama millonaria / Abr 24

Derrama millonaria
Quintana Roo se recupera de la crisis turística
Fuente: Diario de Yucatán
Cientos de visitantes extranjeros llegan a las costas de Quintana Roo en cruceros, muchos con destino a la Rivera Maya o a las playas de Cancún
Cientos de visitantes extranjeros llegan a las costas de Quintana Roo en cruceros,
 muchos con destino a la Rivera Maya o a las playas de Cancún Ver fotos(2)
CHETUMAL.- Con una derrama económica de más de cien millones de dólares, la industria turística en Quintana Roo ya da señales de recuperación.

En la primera semana del período vacacional de Semana Santa arribaron al Estado más de 150 mil visitantes, quienes se concentraron en Cancún y la Riviera Maya.

Las autoridades calificaron el hecho como saldo positivo, producto de la intensa campaña de promoción del destino en México y el extranjero.

De acuerdo con las cifras de la Secretaría Estatal de Turismo, arribaron a Cancún poco más de 80 mil visitantes y a la Riviera Maya, 60 mil.

"Nuestro objetivo será terminar con las temporadas bajas que causan tantos problemas a las familias. Si logramos mantener una buena afluencia de paseantes a lo largo del año se reflejará en el fortalecimiento de nuestra industria turística", dijo el gobernador Roberto Borge.

El mandatario precisó que de continuar de esta manera "tendremos una mejor calidad de vida en las familias que dependen del turismo".

Las autoridades informaron que el balance positivo demuestra que Quintana Roo es un destino seguro y que existe calidad en los servicios.- Luis Espadas García

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.