viernes, 8 de abril de 2011

Tabasco / Congreso / Apoyan perredistas a Javier May ante PGJ / Abr 08

Apoyan perredistas a Javier May ante PGJ
Fuente: Diario La Verdad del Sureste / JUAN MANUEL DIEGO

El citatorio al ex alcalde de Comalcalco, Javier May Rodríguez fue por una denuncia por difamación que le interpuso la funcionaria del OSF, Verónica López Contreras, “uno de los brazos derechos” de Francisco Rullán Silva

VILLAHERMOSA, TABASCO. 07 DE ABRIL DE 2011. En forma simultanea a la audiencia de alegatos a la que acudió el ex alcalde de Comalcalco, Javier May Rodríguez, cientos de militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) tomaron la explanada de la sede de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) en respaldo a su dirigente estatal.

Los militantes perredistas, a quienes se les llama integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que a nivel nacional guía Andrés Manuel López Obrador, también mostraron de diversas formas su repudio al gobernador Andrés Granier Melo, al secretario de Gobierno, Humberto Mayans Canabal; al titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), Rafael González Lastra, y al fiscal superior, Francisco Rullán Silva. A Granier, Mayans, González Lastra, Rullán Silva y compañía se les dedicó la canción “Rata de Dos Patas”, interpretada por imitadores de la popular cantante Paquita La del Barrio, en un concurso de canto que improvisó la concurrencia.

Mientras May Rodríguez se veía las caras con la Agente del Ministerio Público Investigador adscrito a la Dirección de Averiguaciones Previas de Centro, Yvette Deyanira León Traconis Díaz, en un asunto que nada tiene que ver con la demanda que el OSF interpuso contra el líder perredista hace unos días, afuera los seguidores del dirigente del sol azteca montaron un escenario de fiesta, en que lo principal era ridiculizar al gobernador y a quienes –dicen- son usados para atacar al movimiento opositor.

Con pancartas en mano, otros agradecieron a May porque cuando fue alcalde de Comalcalco les apoyó con becas escolares, vales para gas y carne de res, entre otros programas sociales. “Aquí en Tabasco la injusticia se llama Francisco Rullán”, decía otra pancarta con la foto del fiscal en forma de caricatura.

El citatorio al ex alcalde de Comalcalco no fue para que respondiera sobre una demanda que existe en su contra por un presunto daño a la hacienda municipal, tras la reprobación de su cuenta pública 2009, sino que fue por una denuncia por difamación que le interpuso otra funcionaria del OSF, la directora jurídica Verónica López Contreras, quien es “uno de los brazos derechos” de Rullán Silva.

En esta denuncia se acusa que el 1 de julio de 2010, May Rodríguez declaró ante el OSF que López Contreras le había pedido dinero a cambio de no observar los ejercicios presupuéstales de Comalcalco. “En esa oportunidad, y lo reitero ahora, acusé de corrupto al Órgano Superior de Fiscalización (OSF), con Rufián (Rullán) Silva al frente, y revelé que nos intentó chantajear a los entonces alcaldes solicitándonos cantidades que iban desde los 60 mil pesos para limpiar nuestras cuentas públicas”, señaló May Rodríguez al salir de la audiencia, frente a sus cientos de seguidores, quienes lo recibieron con el grito de “no estás solo”. Insistió en que detrás del embate del OSF en su contra “se encuentran los mismos que mantienen a la entidad en el atraso y en la miseria”.

Acusó que en lugar de trabajar en beneficio de los tabasqueños, el gobierno del estado se dedica a usar sus aparatos de justicia para acosar y perseguir a sus adversarios políticos, y a quienes “hemos denunciado la podredumbre” del oficialismo.

Buscan, dijo, ejercer presión psicológica contra nosotros, “pensando que así nos descarrilarán de nuestro propósito de democratizar a Tabasco, y tratan de crear en la ciudadanía la percepción de que soy un delincuente”. Luego en una breve entrevista, dijo que contestará a las imputaciones que se le hacen por las vías formales. Con May Rodríguez entraron a la audiencia los diputados perredistas Juan José Peralta Fócil, Bernardo Barrada Ruiz, Alterio Ramos Pérez y Lorena Méndez Denis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.