sábado, 16 de abril de 2011

Tabasco / Cultura / Convocan al Encuentro Estatal de Zapateo de la Expo Tabasco 2011 / Abr 16

Convocan al Encuentro Estatal de Zapateo de la Expo Tabasco 2011
Columnas en Tabasco

 “Podrán participar todos los municipios del estado, representados por una pareja de bailadores. Habrá un premio único e indivisible de 10 mil pesos para el primer lugar.

Con el fin de motivar la formación de grupos artísticos en la entidad, así como preservar las costumbres, tradiciones y expresiones populares, el Gobierno del Estado de Tabasco a través del Instituto Estatal de Cultura (IEC), en el marco de la Expo Tabasco 2011, convoca a todos los municipios a participar en el Encuentro Estatal de Zapateo Tabasqueño.

De acuerdo a las bases, podrán participar todos los municipios del Estado de Tabasco, representados por una pareja de bailadores mayores de 15 años, avalada por la Casa de la Cultura o la DECUR del municipio participante, a través de un oficio dirigido a la Dirección de Educación Artística del Instituto Estatal de Cultura, con el nombre y edad de cada uno de ellos.

La inscripción queda abierta a partir de la publicación de la presente convocatoria y cierra el viernes 27 de mayo de 2011 a las 11:00 horas. Los participantes deberán llenar una ficha de inscripción en la que señalen su nombre y domicilio así como nombre y domicilio de las personas que les hayan proporcionado las bombas, si son del dominio público o si tienen autor.

Las inscripciones se realizarán en las oficinas de la Dirección de Educación Artística del IEC ubicadas en avenida Carlos Pellicer Cámara s/n, Zona CICOM (edificio del Ceiba) en el Departamento de Casas de Cultura, de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas. Para mayor información comunicarse al teléfono (01993) 3 12 95 30 extensión 107.

El encuentro se realizará el viernes 27 de mayo de 2011 a las 12:00 en el Foro Cultural ubicado en la Nave 2 del Parque Tabasco. Las parejas participantes deberán presentarse una hora antes a fin de ratificar las fichas de inscripción de cada una.

El jurado calificador estará integrado por reconocidas personalidades; su fallo se dará a conocer al finalizar el encuentro y será inapelable.

El jurado calificará los siguientes aspectos: a) precisión rítmica; b) gala; c) variedad de pasos; d) garbo; e) grado de dificultad y estilo; f) traje tradicional de hombre y mujer falda floreada) y f) agilidad.

Cada pareja dirá una bomba tabasqueña al inicio del concurso (invitación y respuesta). El jurado calificará este aspecto como parte del baile, estas bombas se deberán anexar a la ficha de inscripción los textos de las mismas, con un mínimo de dos por pareja.

El premio de este certamen será de $10,000.00 (Diez mil pesos 00/100 M. N.) y diploma, el cual será único e indivisible para el primer lugar. El jurado calificar podrá otorgar hasta dos menciones honoríficas a las parejas que así lo ameriten.

La ceremonia de premiación del encuentro se realizará el domingo 29 de mayo de 2011 en el Foro Artístico “La Cultural”, ubicado en la Nave 2 del Parque Tabasco, a las 12:00 horas.

Los casos no previstos en la presente convocatoria, serán resueltos por el Comité Organizador en su momento. Las bases completas de este encuentro y de todos los certámenes y concursos artísticos de la Expo Tabasco 2011, pueden ser consultados en la página web: www.expotabasco.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.