viernes, 29 de abril de 2011

Tabasco / Cultura / Funciones gratuitas en el Planetario con motivo del Día del Niño / Abr 29

Funciones gratuitas en el Planetario 
con motivo del Día del Niño
Columnas en Tabasco

ü 
Los pequeños podrán disfrutar de tres documentales diferentes en la megapantalla a partir de las 10:00 horas. Entrada libre.
  El Planetario Tabasco 2000 se une a la celebración del Día del Niño y este sábado 30 de abril proyectará en la megapantalla, en forma gratuita tres documentales diferentes por la mañana a partir de las 10:00 horas y en la tarde a partir de las 17:00 horas.
El programa dará inicio a las 10:00 horas con la proyección de la cinta “Grandes maravillas naturales del mundo”. En esta producción el investigador David Attenborough se lanza en una intrépida búsqueda a lo largo de los cinco continentes para celebrar la riqueza de aquellas características que hacen del planeta Tierra un lugar variado, distintivo y hermoso.

La cinta muestra paisajes y escenas reales tomadas desde el Valle de la Muerte, el cañón del Colorado, las Montañas Rocosas, el Rió Amazonas, Los Andes, el Monte Fuji en Japón, el Monte Everest, el Círculo Polar Ártico, el Monte Kilimanjaro y otros lugares.
A las 11:00 horas se proyectará el documental “Planeta azul, una historia natural de los océanos” que las describe la vida de las criaturas esquivas de las profundidades hasta los familiares alcatraces o frailecillos propios de las zonas costeras.
Este documental que incorpora los hallazgos científicos más recientes, se centra en la ballena azul, símbolo perfecto de los océanos; la vasta extensión azul que domina el planeta, mientras que aún permanece en gran parte inexplorada y misteriosa.
Las proyecciones continúan a las 12:00 horas con la proyección de la película “Amazonas, el super río” que describe la historia de un río que divide casi un continente por la mitad y contiene una quinta parte de todas las aguas fluviales del planeta. Con la ayuda de las impactantes imágenes de la vida silvestre y fotografía aérea de esta región, se logró crear este documental de la vida ambiental.

Mundo Natural produce este documento visual del mayor sistema fluvial del planeta, desde sus orígenes primordiales hasta la vida que ahora sobrevive en Sudamérica. Imposible hacer un viaje desde los Andes hasta el Atlántico y no explorar la fuerza indomable del lugar más diverso de la tierra: el Amazonas.

Estas tres películas se volverán a proyectar por la tarde: “Grandes maravillas del mundo a las 17:00 horas; “Planeta azul” a las 18:00 horas y “Amazonas, el super río” a las 19:00 horas.

EXPOSICION TEMPORAL

Además de las proyecciones en la megapantalla, el público puede apreciar  en el vestíbulo del Planetario la exposición “El hombre del morral” del pintor tabasqueño Héctor Quintana. Esta selección de obras forma la colección personal del decano pintor y está integrada por dibujos, sanguinas, tintas, obra gráfica, óleos y acrílicos realizados a lo largo de 40 años de trayectoria artística. Entrada libre.

Otro de los servicios que ofrece el Planetario en este periodo vacacional son las observaciones astronómicas gratuitas que se realizan de miércoles a domingo de 18:30 a 21:30 horas  en el área de la explanada por medio del uso de telescopios profesionales.

Estas actividades con motivo del Día del Niño son organizadas por el Gobierno del Estado de Tabasco a través del Instituto Estatal de Cultura (IEC). El Planetario Tabasco 2000 se ubica en Prolongación Paseo Tabasco s/n, en la zona de Tabasco 2000. Para mayor información comunicarse al teléfono (01993) 3 16 36 41.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.