sábado, 30 de abril de 2011

Tabasco / Cultura / IEC coordinará seis foros artísticos en la Expo Tabasco 2011 / Abr 30

IEC coordinará seis foros artísticos en la Expo Tabasco 2011
 Columnas en Tabasco

ü  El Instituto Estatal de Cultura realizará del 12 al 29 de mayo más de 600 actividades artísticas y culturales gratuitas en el Parque Tabasco.

Mostrar la riqueza artística y diversidad cultural con la que cuenta el estado de Tabasco a través de la apertura y operación de seis foros temáticos y un espacio adicional para promover la lectura, es la finalidad de los espacios que coordinará el Instituto Estatal de Cultura  en el marco de la Expo Tabasco 2011.

Todos los foros destinados a la promoción del arte y la cultura en el Parque Tabasco estarán abiertos al público del jueves 12 al domingo 29 de mayo en diversos horarios. A lo largo de esta jornada se realizarán más de 600 actividades diferentes en las que participarán decenas de grupos, artistas con trayectoria y jóvenes creadores del estado.

FORO CULTURAL / Nave 2
Las manifestaciones artísticas y culturales de los 17 municipios de Tabasco encuentran espacio en este foro, donde diariamente se presentarán grupos folklóricos de danza y música, además de reconocer a un personaje destacado de cada localidad anfitriona. También es la sede de los 12 encuentros y certámenes estatales de arte y cultura.

FORO INDÍGENA / Nave 1
El objetivo de este espacio es mostrar la riqueza cultural y las tradiciones de música, danza, artesanía y gastronomía de los grupos étnicos del estado.
La preservación de las culturas originales se logra con la presencia de los Guardianes de tradición quienes participarán activamente en ese foro.





FORO DE LA LAGUNA
Este espacio escénico ubicado a un costado de la Laguna del parque ferial está destinado para la presentación de escuelas de danza en el estado, así como instituciones educativas y culturales que cuentan con grupos coreográficos en las disciplinas de danza clásica, folklore, contemporáneo, jazz, aerobics, salsa, danzón y otros.

FORO VIVAN LOS NIÑOS
Con el objetivo de estimular y acrecentar el gusto por las artes en la población infantil, este foro da cabida a las participaciones culturales de los niños, quienes se presentan motivados por el deseo de expresar sus habilidades artísticas en danza, música y teatro.

IMAGINERO / Nave 1
El objetivo de este novedoso espacio es ofrecer una opción de aprendizaje lúdico, información, orientación y desarrollo de capacidades en forma interactiva con el público, para la apreciación y comprensión, así como el placer y disfrute de las creaciones del arte y la cultura, principalmente de los jóvenes.

La diversidad de este especio permite que el público aprecie y participe en actividades como: bastidor creativo, proyección de videos, espectáculo de zanqueros, música con DJ, danza, música, cine, fotografía y video; Planetario viajero, cultura ambiental y canto de aficionados.

TEATRO DEL PUEBLO / Festival de Bandas de Rock
Este espacio está destinado a la juventud tabasqueña, creando un foro para los grupos de rock locales, profesionales, independientes y escolares que participan con sus bandas para promover su propuesta artística.

En este mismo espacio, el público puede escuchar a diversos grupos musicales del estado, así como de la presentación diaria de un elenco de artistas nacionales en diferentes géneros.

FESTIVAL DE LETRAS / Nave 1
De nueva creación y para reforzar los programas de fomento a la lectura, este espacio ubicado en la Nave 1 del Parque Tabasco, promoverá las más recientes publicaciones realizadas por el Gobierno del Estado de Tabasco durante la presente administración. Además, la Red Estatal de Bibliotecas Públicas realizará una serie de talleres de lectura para niños y jóvenes y se el público podrá adquirir libros a bajo costo en el programa “Libros por kilo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.