jueves, 28 de abril de 2011

Tabasco / Garantizada, seguridad de visitantes a la Expo Tabasco 2011 / Abr 28

Garantizada, seguridad de visitantes a la Expo Tabasco 2011
  • El titular de Seguridad Pública, Sergio López Uribe, destacó que la instrucción del gobernador Andrés Granier es ofrecer plena seguridad a ciudadanía durante la máxima fiesta estatal


Columnas en Tabasco
- Prácticamente listos eventos de preferia y feria, informó secretaria de Turismo, Yolanda Osuna, quien explicó que Pepe Aguilar abrirá eventos del Palenque de Gallos.
- Tarifas de taxis, iguales a las del año pasado; se abrirán tres rutas del TransBus para trasladar visitantes, que saldrán de Gaviotas Norte y Sur, y Casa Blanca.
Con el compromiso de que se garantizará plena seguridad a los millares de asistentes que acudirán a los eventos previos y a la Expo Tabasco 2011 --mediante operativos estratégicamente coordinados entre fuerzas federales y estatales--, este jueves se ofrecieron más detalles sobre la organización de la máxima fiesta de los tabasqueños, que arranca el sábado 30 de abril con la presentación a medios de las 17 embajadoras.
La instrucción del gobernador Andrés Granier Melo es ofrecer absoluta certidumbre a la ciudadanía de que su seguridad estará garantizada durante los eventos de preferia y feria, aseguró el secretario de Seguridad Pública (SSP), Sergio López Uribe, quien destacó que la vigilancia se realizará en plena coordinación entre instancias federales y estatales para salvaguardar la integridad de los visitantes a la fiesta.
Durante la tercera rueda de prensa previa al inicio de las actividades de la Expo Tabasco 2011, funcionarios estatales ofrecieron pormenores de las acciones y operativos que se aplicarán durante la expo, y que concluirán hasta el próximo 29 de mayo, cuando se dé el cerrojazo final de esta edición de la máxima fiesta estatal, a la que se espera asistan millones de visitantes locales, nacionales e internacionales.
RECOMENDACIONES A VISITANTES
El titular de la SSP informó que durante los eventos participarán elementos de las policías estatales Preventiva (PEP) y de Caminos (PEC), así como del Ejército Mexicano y Armada de México, para preservar el orden y la tranquilidad de los visitantes. Dijo que se instalarán dentro del Parque Tabasco dos agencias del Ministerio Público Itinerantes para actuar rápido en caso de que se presenten ilícitos o delitos.
En presencia de Alfonso del Río Pintado, coordinador general de Comunicación Social y Relaciones Públicas, López Uribe recomendó a la población no llevar armas de fuego o punzocortantes, así como bebidas alcohólicas, pues se realizará una vigilancia exhaustiva, además de que se instalarán 90 detectores de metales a la entrada del Parque Tabasco y en los eventos de imposición de bandas y elección de la Flor de Oro.
El secretario de Seguridad Pública también garantizó que durante los días de preferia y feria no se descuidará la vigilancia en la capital tabasqueña. “Quiero hacer un reconocimiento a los elementos de la dependencia, porque durante estos días nos apoyarán en sus días de descanso, por lo que seguiremos haciendo nuestro trabajo normalmente en la capital tabasqueña”, resaltó el funcionario estatal.
La secretaria de Turismo, Yolanda Osuna Huerta, recordó que el sábado 30 de abril se realizará la presentación a medios de las embajadoras; el 3 de mayo se ofrecerán dos desfiles de moda; el 5 de mayo se llevará a cabo la imposición de bandas en el estacionamiento del Parque Tabasco; el 7 de mayo una cena con las embajadoras; y el 12 de mayo se inaugurará la Expo 2011 y se elegirá a la Flor de Oro.
Detalló que prácticamente están listos los eventos que se desarrollarán en las tres naves del recinto oficial de la fiesta, el elenco que se presentará en el Teatro del Pueblo y entre los servicios con que podrán contar los visitantes se encuentran los de internet inalámbrico, cajeros automáticos, caravanas de la salud, y módulos de Locatel y de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Osuna Huerta informó que el programa del Palenque de Gallos lo iniciará Pepe Aguilar, el sábado 14 de mayo, quien sustituye al cantante Juan Gabriel, quien no vendrá a Tabasco.
RESPETARÁN TARIFAS DE TRANSBUS Y TAXIS
Aquiles Domínguez Cerino, secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), refirió que una vez más se adaptará un carril especial para el ingreso del transporte al recinto ferial. Dijo que el TransBus cobrará la misma tarifa al Parque Tabasco, y se adecuarán tres rutas para trasladar a la gente, ubicadas en Gaviotas Norte y Sur y Casa Blanca, así como dos autobuses que saldrán del Malecón Carlos A. Madrazo, Paseo Tabasco, Ruiz Cortines, Usumacinta y Parque Tabasco.
Manifestó que el TransBus cobrará la tarifa normal de siete pesos; 6.50 con prepago; y 6.00 pesos con tarifa preferencial.
Aclaró que las tarifas de taxis serán las mismas que el año pasado: 30 pesos, de 06:00 a 16:00 horas; 35 pesos, de 16:01 a 22:00; 45 pesos, de 22:01 a 01:00; y de 55 pesos, de 01:01 de la mañana en adelante. Domínguez Cerino insistió en que la tarifa del taxi es por sector y servicio individual, por lo que pidió a la ciudadanía ayudar para cumplir esa norma.
El director de Protección Civil, Roberto López Romero, señaló que se formó una comisión conformada por varias instancias que verificarán permanentemente los lugares de preferia y feria. Mencionó que se realizarán revisiones exhaustivas a áreas como las naves, juegos mecánicos y palenque de gallos, para garantizar la integridad física de los asistentes a la máxima fiesta de los tabasqueños.
En su turno, el director del Sistema Estatal de Urgencias Médicas, Julio César Domínguez Ceballos, aseguró que durante los próximos 30 días colaborarán cientos de técnicos en urgencias, médicos, enfermeras, nutriólogos, orientadores y paramédicos para asistir cualquier incidente. Pidió a la población tomar sus precauciones durante los actos masivos, debido a las altas temperaturas que se han sentido en los últimos días.
Además, la directora de difusión cultural del Instituto Estatal de Cultura (IEC), Norma Domínguez de Dios, indicó que durante la Expo Tabasco 2011 se realizarán 12 encuentros culturales y certámenes en siete foros diferentes y un espacio exclusivo para las letras. Detalló que el domingo 29 de mayo se entregarán los premios a los ganadores de los concursos y certámenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.