jueves, 7 de abril de 2011

Tabasco / IEPCT / Trabajo exhaustivo y minucioso en el IEPC Tabasco / Abr 07

En lo de la Fiscalización de los Recursos de los Partidos Políticos.
Trabajo exhaustivo y minucioso en el IEPC Tabasco
Columnas en Tabasco
Con relación al exhorto emitido por los integrantes de la Sexagésima Legislatura al Honorable Congreso del Estado de Tabasco, el Consejo Estatal del Instituto Estatal de Participación Ciudadana de Tabasco en Comunicado de Prensa hace del conocimiento público lo siguiente:

El Instituto Estatal es el organismo público de carácter permanente, autónomo en su funcionamiento e independiente en sus decisiones y profesional en su desempeño, dotado de personalidad jurídica y patrimonio propio, depositario de la autoridad electoral, responsable de la función de organizar las elecciones.

Entre las finalidades establecidas en la Ley Electoral del Estado, se encuentran las de contribuir al desarrollo de la vida pública y democrática, así como preservar el fortalecimiento del régimen de partidos políticos.

En su conjunto, todas las funciones y actividades del Instituto Estatal se regirán por principios básicos de certeza, legalidad, independencia, imparcialidad y objetividad.

Que todas sus acciones estarán apegadas en todo momento a lo que establece la Ley Electoral del Estado de Tabasco; por lo que de acuerdo a lo ordenado en el artículo 99, primer párrafo, inciso e) de la Ley en mención, los dictámenes consolidados contienen los rubros correspondientes a:

El marco legal aplicable en la presentación, revisión y dictamen de los informes anuales.
Los procedimientos de revisión.

El resultado y las conclusiones finales de la revisión del Informe Anual, presentado por cada partido político y de la documentación comprobatoria correspondiente, así como los resultados de todas las prácticas de auditoría realizadas sobre lo reportado en cada Informe, con la mención de los errores o irregularidades encontrados, señalando además, las aclaraciones y rectificaciones que presentó cada partido político después de haber sido notificado con ese propósito, de igual forma, se establecen las valorizaciones realizadas por parte del órgano fiscalizador.

Que el Órgano Colegiado, realiza un trabajo exhaustivo y minucioso en relación al complemento de la Fiscalización de los Recursos de los Partidos Políticos.

Para la elaboración de los dictámenes, en todo momento, fueron considerados los documentos exhibidos por los Partidos Políticos, respecto de la comprobación de sus gastos realizados durante los distintos ejercicios fiscales.

Que el Consejo Estatal, es respetuoso de las expresiones y opiniones de todos los actores de la vida pública de Tabasco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.