viernes, 8 de abril de 2011

Tabasco / Pide IP que se concursen obras entre tabasqueños / Abr 08

Pide IP que se concursen obras entre tabasqueños
El presidente del CCET, Juan Antonio Torres Báez, señaló que son buenos los avances que se han dado entre los gobiernos estatal y federal respecto al PHIT. (Foto: Marcelo López/El Heraldo de Tabasco)
Fuente: Diario El Heraldo de Tabasco
8 de abril de 2011
José Guadalupe Pérez

Villahermosa, Tabasco.- La Iniciativa Privada de Tabasco reconoció los avances presentados en la mesa de negociación entre el gobierno del estado y la Comisión Nacional del Agua.

Asimismo, reiteró el llamado a la Conagua para que la mayor parte de las obras que se realizan dentro del Plan Hídrico sean concursadas entre empresas tabasqueñas.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco, Juan Antonio Torres Báez, señaló que los organismos empresariales vieron con buenos ojos que se presentaran los resultados y avances de las Mesas de Trabajo entre el estado y la Conagua ante la Secretaría de Gobernación.,

"Nosotros vemos que lo rescatable es la coordinación que existe entre los tres niveles de gobierno y eso permite que Tabasco esté presente en todas las decisiones en cuanto a obras y acciones de la Conagua", afirmó.

Torres Báez dijo que desde luego las empresas locales cuentan con la infraestructura y mano de obra necesaria para hacer frente a los contratos de ejecución de obras o servicios que licite la Conagua.

"De hecho la CMIC ha estado trabando con la Conagua y lo que nos interesa mucho es que en tiempo y forma se lleven a cabo los trabajos", destacó.

Por su parte, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Tabasco, José Ventura Priego Madrigal, celebró los avances de las obras, aunque reiteró la solicitud para que cada vez más empresas locales sean contratadas para llevar a cabo las obras del PHIT.

"Es un buen avance de las obras pero además el año pasado llovió más que el 2007, eso habla de que el Plan Hídrico va avanzando poco a poco, hacen falta más obras, efectivamente, pero ya no estamos en zozobra", sostuvo.

Mencionó que en lo que va del año por lo menos 25 empresas del sector han tenido participación en las obras que lleva a cabo la Conagua.

Sin embargo, dijo que el compromiso de la Conagua a través de su director estatal Jorge Octavio Mijangos, es que la mayor parte de las obras estén terminadas este año terminado y que se incremente la participación de empresas tabasqueñas.

"De esta forma vamos a estar más cerca de la Conagua, ellos se han comprometido a que cada vez mas obras del Plan Hídrico se otorguen a empresas afiliadas a la CMIC", destacó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.