viernes, 8 de abril de 2011

Tabasco Político: José Luis Gutiérrez Gutiérrez / Columna / Abr 08

(Publicado en el Diario El Heraldo de Tabasco)

Nicolás Alejandro

El dirigente "tras bambalinas" del Partido Acción Nacional (PAN), Nicolás Alejandro León Cruz busca desesperadamente reelegirse por un período más, no importándole los medios que utilice para lograr su perverso fin, tal y como lo demostró anteayer en conocido programa radiofónico, en donde acusó a la administración estatal, no sólo de malagradecida, sino de que no ha hecho económicamente nada por Tabasco.

Y es que el desleal blanquiazul con su irresponsable actitud, buscó quedar bien a nivel nacional con la nomenclatura panista y principalmente con los consejeros estatales, para ver si así se compadecen de él y lo dejan continuar en su actual encomienda, sin embargo, su estrategia política y mediática, con toda seguridad, no le va a funcionar.

Pues su par nacional, Gustavo Madero Muñoz está convencidísimo de que por el bien del panismo estatal, Nicolás Alejandro León Cruz no debe por ningún motivo reelegirse, no sólo por el triste y penoso que papel que ha jugado al frente del PAN, sino porque deliberadamente ha conculcado los estatutos y los principios ideológicos que rigen la vida interna de este partido político que hoy gobierna México.

El oportunista lider pensó en sus adentros, que descalificando al gobierno del popular Químico, Andrés Rafael Granier Melo y lanzándoles flores a diestra y siniestra a los titulares federales podía ganarse algunos puntos a su favor, con el propósito de fortalecer sus ridículas y patéticas aspiraciones políticas.

Cuando a los primeros que tiene políticamente que convencer es a los consejeros políticos estatales, quienes son al final de cuenta los que van a decidir su futuro político y no en la Ciudad de México a como ingenuamente cree.

Situación que desde luego no le es desconocida, lo que sucede y pasa es que está convencido de que sus probabilidades políticas son realmente mínimas, por no decir nulas, pues hasta sus antiguos aliados rompieron con él, desde hace muchísimo tiempo.

Al indocto político se le olvidó, por cierto, suele sucederle a la mayoría de los actores del quehacer político, que los cargos partidistas y públicos, no nada más son prestados, sino que son para sumar y multiplicar y no para dividir y restar y mucho menos para creerse dioses.

Si hay alguna coincidencia panista a nivel local, es que Nicolás Alejandro León Cruz no debe de seguir más en la dirigencia estatal del PAN, pues se corre el inminente riesgo político y social de seguir perdiendo militantes y simpatizantes en el territorio tabasqueño.

Cómo quien dice: sus días están contados.

"QUOD SCRIPSI, SCRIPSI"


(LO ESCRITO, ESCRITO ESTÁ)

Con motivo del nonagésimo segundo aniversario de la Promulgación de la Constitución Política del Estado de Tabasco, el Consejero Jurídico del Poder Ejecutivo, Miguel Alberto Romero Pérez que en Tabasco ha quedado atrás el tiempo de la división y el enfrentamiento, y hoy como antes es el momento del uso de la ley y la razón para luchar, constituir y transformar. "Así lo ha hecho desde su inicio el gobierno encabezado por Andrés Granier Melo, impulsando la modernización de nuestro marco jurídico y la unidad de todos los tabasqueños".

Recordó que en los cuatro años recientes se han dado pasos para poner en marcha grandes cambios con transformaciones profundas al régimen jurídico, sistema político y administrativo, que permiten garantizar el ambiente democrático y plural del que gozamos.

Ante la consejera de la Judicatura del Poder Judicial, Felicitas del Carmen Suárez; el subsecretario de Gobierno y Desarrollo Político, Juan Molina Becerra y del presidente de la mesa directiva del Congreso local, Andrés Ceballos Ávalos, el orador oficial argumentó que se ha dotado al texto constitucional de una serie de instituciones y mecanismos que garantizan la eficiencia, eficacia y transparencia en el uso y aplicación de los recursos públicos para beneficio de Tabasco.

A cuatro años de iniciada la gran responsabilidad que implica el ejercicio gubernamental son muchos los que están convencidos de que trabajo, disciplina, honestidad y respeto son los puntos de apoyo para continuar por la ruta de la transformación.

"Es por ello que el llamado a trabajar a quienes formamos su equipo será siempre permanente. Trabajar con más empeño y dedicación, de forma entusiasta y en equipo para resolver los problemas y superar cualquier conflicto o diferencia, y porque en contra de los detractores (ahí les hablan), sólo el trabajo y los resultados permiten mostrar quién tiene la razón. Me refiero al trabajo con responsabilidad, honestidad y transparencia", subrayó.

En la Plaza de la Revolución, Miguel Alberto Romero Pérez aseguró que en Tabasco, al amparo de la Constitución, se cumple y se hará cumplir la ley. "Los que piensen que pueden violentarla (escucharon Evaristo Hernández Cruz y Javier May Rodríguez y compañía), encontrarán una respuesta firme y decidida del gobierno del estado, porque queremos avanzar en el sendero de la paz", advirtió. No pue´s

En esta ocasión, tiene toda la razón el presidente de la Comisión de Asuntos Electorales del Congreso estatal, Fernando Morales Mateos, en el sentido de que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), debe profundizar la investigación, mediante la práctica de requerimientos y auditorías integrales a fondo, sobre los gastos ordinarios 2008, de precampaña y campaña 2009 del Partido de la Revolución Democrática, y conforme a resultados, aplique las sanciones que a derecho correspondan.

"Si del resultado de los trabajos que ese órgano realice, se detecta la probable comisión de delitos, se le exhorta para que presente las denuncias y querellas correspondientes", exhortó.

Y es que hasta la fecha el PRD no ha podido justificar los más de ocho millones de pesos que se gastaron quién sabe en qué. Por lo que los consejeros electorales deben actuar con responsabilidad y rapidez para que este delicado y espinoso asunto no quede impune, a como suele suceder muy seguidamente.

Tras atender a cientos de militantes y simpatizantes priistas y ciudadanos en general, en la acostumbrada audiencia pública de los miércoles, el dirigente estatal del tricolor, Adrián Hernández Balboa indicó que estas acciones son parte de la nueva actitud del partido, de hacer las cosas diferentes, ya que el PRI ha entendido que la fortaleza de esta organización política son sus bases y ella se encuentran en las comunidades, "el pueblo de Tabasco es quien le da la verdadera fuerza a nuestro partido", aceptó.

Y es qué a como pintan los escenarios locales, el PRI no debe "echar las campanas a volar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.