jueves, 7 de abril de 2011

Tabasco / PRD / Las mujeres son el motor del cambio verdadero en Tabasco: OCZ / Abr 07

Las mujeres son el motor del cambio verdadero en Tabasco: OCZ
Columnas en Tabasco

· Necesario rescatar al estado para lograr autosuficiencia alimentaria, porque cada vez está más cara la canasta básica, afirma


· Los jóvenes requieren empleo para que las madres no estén angustiadas por el futuro de sus hijos, indica el ex Senador de la República

VILLAHERMOSA, TAB.- El ex diputado local Oscar Cantón Zetina subrayó que las mujeres son el motor del cambio verdadero en Tabasco, no sólo por su sensibilidad sino porque ellas están viendo cómo peligra la familia por tanta inseguridad y problemas económicos.

Subrayó que es necesario rescatar a Tabasco para lograr la autosuficiencia alimentaria, toda vez que cada vez resulta más cara la canasta básica, al grado que ya hay 700 mil tabasqueños con problemas de hambre en la entidad.

“Eso lo saben las madres de familia, quienes tienen que hacer verdaderos milagros para que el gasto alcance, pero no es justo que tengan ese tipo de preocupaciones cuando hay tanta riqueza natural en Tabasco”, expuso el también ex Senador de la República.

Al reunirse con mujeres profesionistas, estudiantes y madres de familia, Cantón Zetina dijo que las mujeres que trabajan fuera del hogar deben contar con el apoyo de guarderías donde sus hijos estén bien cuidados y alimentados.

Indicó que también debe haber créditos para programas de autofinanciamiento dirigidos a las mujeres que son cabeza de familia. “Tiene que protegerse el empleo donde las mujeres estén, en su mayoría, al frente de la casa”, expuso.

Precisó que la inseguridad que se vive en Tabasco se debe en mucho a la falta de empleo y a la pobreza, donde los jóvenes son los principales afectados.

“Por eso tenemos que rescatar a Tabasco, para que esos jóvenes tengan oportunidades y las madres de familia no estén angustiadas por el futuro de sus hijos”, insistió Oscar Cantón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.