lunes, 18 de abril de 2011

Tabasco / PRD / Posicionamiento del PRD en torno a la liberación del ex alcalde de Jalapa / Abr 18

Posicionamiento del PRD en torno a la liberación del ex alcalde de Jalapa
Columnas en Tabasco

Señoras y señores representantes de los medios de comunicación:

Ayer por la noche, se dio a conocer la excarcelación del ciudadano Antonio Priego Jiménez, ex alcalde del municipio de Jalapa.

Aunque técnicamente se argumenta la obtención de la protección de la justicia federal, a través de un Amparo, en el fondo se trata de una argucia legal de Granier y de Mayans para liberar y proteger a uno de sus ahijados y cómplices.

Antonio Priego no sale de la cárcel porque sea inocente del delito de peculado agravado en perjuicio de las arcas del municipio de Jalapa, por un monto superior a los 15 millones de pesos.

Antonio Priego sale de la cárcel porque el propio gobierno de Granier y Mayans dejó de aportar pruebas, con el propósito que el caso se cayera y hubiera elementos para otorgar el Amparo.

Al respecto, en diciembre pasado, el propio Rodolfo Campos Montejo, quien se ostenta como Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, había declarado a la prensa local: “Tenemos una apelación pendiente de resolver en el primer mes del año, que trata precisamente sobre la apelación que él (Antonio Priego) interpuso respecto del auto de formal prisión que se le decretó, y que él está obviamente inconforme, interpuso su apelación, expresó sus agravios y los magistrados tendrán que pronunciarse al respecto”.

Pero más aún, Campos Montejo reveló, y eso es sumamente importante, que la defensa de Priego Jiménez ya había ofrecido sus pruebas pero la parte acusadora, que es la Procuraduría General de Justicia del estado, encabezada por Rafael González Lastra, no había aportado más pruebas en contra del acusado.

Textualmente, Rodolfo Campos dijo: “De parte de la parte acusadora, que es la Procuraduría, no; de parte de ellos, de la defensa, ya ofrecieron sus pruebas y ahorita estamos en lo que se denomina periodo de instrucción”, indicó Campos Montejo.

Es este el doble discurso del gobierno de Granier y de Mayans, por un lado liberan a los culpables y, por el otro lado, buscan afanosamente encarcelar a los inocentes.

Más aún, en plena Semana Santa, en las que millones de seres humanos de diversas creencias se abocan a la reflexión y el esparcimiento, Granier aprovecha para liberar a su compañero de partido, apostándole a que miles de tabasqueños estarán fuera del estado o descansando al interior de la entidad, pero alejados del stress del día a día informativo.

Ello, es una muestra de la hipocresía y carencia de valores del gobierno de Granier y de Mayans que, ni siquiera en los días santos, dejan de hacer fechorías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.