jueves, 28 de abril de 2011

Tabasco / Salud / Exhorta SS autocuidado de la salud en temporada de calor / Abr 28

Exhorta SS autocuidado de la salud en temporada de calor
  • La dependencia estatal recomendó las medidas preventivas para evitar golpe de calor a causa de las altas temperaturas.

Columnas en Tabasco
Ante las altas temperaturas registradas en la entidad, la Secretaría de Salud recomienda a la población en general tomar las medidas preventivas para evitar riesgos a la salud como golpe de calor, insolación, deshidratación y lesiones dérmicas, sobre todo en niños y adultos mayores.
Para prevenirlo es importante el autocuidado de la salud, por lo que exhortó a ingerir más líquidos de los que se acostumbra, evitar la ingestión de bebidas con cafeína, azucaradas o alcohólicas, ya que estas hacen perder más líquidos corporales y así prevenir otros males, el agua debe consumirse hervida o clorada.
Es necesario lavar con agua y jabón las frutas y verduras que se comen crudas y consumir los alimentos inmediatamente después de su preparación para evitar su descomposición; a las madres de familia se les recomienda que en caso de notar labios y piel secos en los niños y adultos mayores, se les proporcione inmediatamente Vida Suero Oral y si el malestar continúa, no se debe automedicar al paciente y debe ser llevado de inmediato a la unidad de salud más cercana a su domicilio.
También se sugiere el uso de ropa ligera, de colores claros, utilizar sombreo o sombrilla para protegerse del sol y evitar exponerse al sol durante las horas de mayor radiación que es entre las 11:00 y las 15:00 horas; de igual manera se recomienda cubrir las ventanas que reciben la luz del sol directamente ya que ayuda a disminuir hasta en 80 por ciento el calor dentro de la vivienda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.