viernes, 15 de abril de 2011

Tabasco / Salud / Responden programas y proyectos de salud a necesidades de la gente: Graham / Abr 15

Responden programas y proyectos de salud a necesidades de la gente: Graham
Columnas en Tabasco

• El secretario de Salud encabezó reunión del OPD, en la que se mostró el panorama general de acciones, servicios y logros de la actual administración

El secretario de Salud, Luis Felipe Graham Zapata, encabezó este viernes la primera Reunión Ordinaria del Organismo Público Descentralizado (OPD), en la que se revisó el avance de los programas y proyectos de la dependencia, los cuales se cumplen de acuerdo con los compromisos sustraídos para fortalecer los servicios que ofrece la institución.

Ante Jorge Manuel Sánchez González, representante de la Secretaría de Salud federal, integrantes de la Junta de Gobierno del OPD, así como del secretario de Planeación y Desarrollo Social (Seplades), Gustavo Jasso Gutiérrez y directivos de diferentes áreas de la dependencia, Graham Zapata mostró el panorama general de las acciones, programas, servicios y logros más importantes de la actual administración.

Ahí se presentó el cierre del ejercicio del presupuesto 2009 de acuerdo con el Sistema de Evaluación del Gasto Público, y se describieron las actividades emprendidas por el Sistema de Protección Social en Salud, a cuyo padrón se inscribieron un millón 381 mil 712 personas en 2010. La meta de afiliación para este año es de un millón 501 mil 194 personas.

También se abordaron los asuntos relacionados con el fondo de Protección contra Gastos Catastróficos, el Seguro Médico para una Nueva Generación y la portabilidad de Seguro Popular.

Otros temas analizados fueron los servicios que brindan los Centros Nueva Vida, el cumplimiento de los programas materno infantil, dengue, paludismo, obesidad y sobrepeso, vacunación, cáncer mamario y cervico uterino, y diabetes mellitus, además de infraestructura de la cual se revisó el avance físico de obras.

Graham Zapata afirmó que la transparencia de las acciones, servicios y el fortalecimiento de la obra de gobierno es prioridad del gobernador Andrés Granier Melo, así como rendir cuentas precisas e informar oportunamente acerca de los resultados obtenidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.