lunes, 18 de abril de 2011

Tabasco / UJAT / Fiesta y tradición en la celebración del Día del Niño en la UJAT / Abr 18

Fiesta y tradición en la celebración del Día del Niño en la UJAT
Columnas en Tabasco

Las familias universitarias disfrutaron de diferentes actividades artísticas, culturales y deportivas, así como juegos mecánicos, y exhibiciones caninas

La Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) celebró por séptimo año consecutivo el Festival del Día del Niño, que en esta ocasión bajo el lema “Super Mundo UJAT… El lugar para la diversión” congregó a cientos de familias integradas por los hijos e hijas de trabajadores académicos, administrativos y de intendencia, que se dieron cita el pasado viernes 15 de abril para disfrutar de espectáculos artísticos, culturales, juegos mecánicos, exhibiciones caninas y competencias deportivas.

Una vez más esta fiesta tradicional fue presidida por la rectora Candita Gil Jiménez y la coordinadora del Voluntariado, Fabiola Pedrero Jiménez, quienes estuvieron acompañadas por los directores de las divisiones académicas que integran esta casa de estudios, así como de decenas de colaboradores voluntarios de las distintas áreas administrativas que fueron apoyadas por profesores y estudiantes, a fin de brindar un día de esparcimiento para los niños y niñas que acudieron al festejo.

El corte del listón inaugural se dio alrededor de las 5 de la tarde, aunque desde varios minutos antes los asistentes se acomodaban en algunas de las tres grandes carpas para disfrutar algunos de la comida, otros de espectáculos culturales, y otros tanto en diversas actividades diseñadas para fomentar la creatividad de los pequeñines, como la Dirección de Servicios Escolares que instaló el módulo “Yo quiero ser” donde los niños elegían una carrera para posteriormente con un test vocacional determinar sus aptitudes y entregarles un diploma con su foto y el logotipo de la Universidad.

Dentro de las actividades que llamaron la atención estuvieron la 9na. Exhibición Canina organizada por la División Académica de Ciencias Agropecuarias en la que “Moly”, un ejemplar de la raza Schnauzer miniatura, obtuvo el primer lugar de la categoría Hembras Adultas y el título “Campeón de Campeones”. Asimismo, el premio de la categoría Cachorro fue otorgado a un perro de la raza Beagle llamado “Bruno”, y el de Machos Adultos a un ejemplar de la raza Pug, de nombre “Zith”.

Por otra parte, por cuarto año consecutivo se realizó la exhibición ecuestre de la Finca Hermanos Padilla Vizcarra, cuyo espectáculo se ha presentado en diversos escenarios nacionales e internacionales al ser avalado por la Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española en México.

Mientras que una parte de los niños disfrutaban los juegos mecánicos como la clásica rueda de la fortuna, los caballitos, las canastas voladoras, algunos realizaban competencias de bailes, al mismo tiempo de tomarse fotografías con los distintos personajes de caricaturas así como de botargas que causaban la alegría de los festejados.

Al mismo tiempo en la carpa cultural, la rectora Candita Gil y la coordinadora del Voluntariado, Fabiola Pedrero comenzaron la primera tanda de las rifas para entregar diversos premios como bicicletas, escooters, muñecas, pelotas y triciclos. Antes de esto la rectora de la UJAT dirigió un breve mensaje donde agradeció a quienes hacen posible este festejo, desde los organizadores y patrocinadores, todo con el único objetivo de fomentar la unidad familiar entre los que conforman la comunidad universitaria. “Lo que anhelamos es un mejor México y mejores oportunidades de vida para nuestros hijos, ese es nuestro esfuerzo diario”, señaló en presencia del presidente del Consejo Directivo Estudiantil Universitario de Tabasco, Andrés Domínguez Torres, y de la Señorita UJAT 2011, Marysol Ceniceros De Luna.

Cabe destacar que este evento realizado en las canchas deportivas de la Zona de la Cultura, rebasó completamente las expectativas de los organizadores al registrar una asistencia record. Esta exitosa celebración del Día del Niño, que fue adelantada con motivo del período vacacional que por ley se otorga a los trabajadores de los sindicatos universitarios, se caracterizó por fomentar el cuidado del medio ambiente, la protección de los animales, así como por actividades creativas como los talleres de piñatas, papiroflexia y origami, entre muchas otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.