jueves, 14 de abril de 2011

Tabasco / UJAT / Inicia UJAT proceso de acreditación de la Licenciatura en Historia / Abr 14

Inicia UJAT proceso de acreditación de la Licenciatura en Historia
Columnas en Tabasco

- Del 12 al 15 de abril, evaluadores nacionales realizan una visita de trabajo en la División Académica de Ciencias Sociales y Humanidades.

Pares académicos de prestigiadas casas de estudio del país adscritas al Consejo para la Acreditación de Programas Educativos en Humanidades A.C. (COAPEHUM), se encuentran de visita en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) para evaluar la Licenciatura en Historia que se imparte en la División Académica de Ciencias Sociales y Humanidades (DACSyH) y posteriormente dictaminar la viabilidad de la acreditación de dicha carrera en base a sus indicadores de calidad.

Al dar inicio a los trabajos de este proceso, la secretaria de Servicios Académicos, María Isabel Zapata Vásquez, a nombre de la rectora Candita Victoria Gil Jiménez, reconoció la labor que en la materia lleva a cabo el COAPEHUM que preside Roberto Hernández Oramas, ya que los conocimientos disciplinarios y metodológicos de este organismo representan un valioso apoyo al proceso de superación en el que se encuentra inmersa la UJAT.

“Esta visita representa la culminación de un largo y exhaustivo trabajo de reestructuración, actualización y autoevaluación, en el que se han unido docentes, alumnos y personal administrativo de este Campus Bicentenario que se constituye como el nuevo rostro de la universidad de vanguardia que legamos a la sociedad”, subrayó.

Por su parte, el presidente del COAPEHUM, Roberto Hernández Oramas, manifestó su beneplácito por el desarrollo que las humanidades han tenido en el sureste del país, “Instituciones como la UJAT han dado grandes pasos y muestras de que disciplinas como la historia son fundamentales para la vida productiva de la sociedad”.

Luego de exhortar a los alumnos de historia a participar en el Programa de Apoyo Económico para Estudios de Licenciatura instaurado recientemente por la universidad, la directora de la DACSyH, Enma Estela Hernández Domínguez manifestó su compromiso con la formación de profesionales comprometidos con su tiempo, con el estado y el país.

Para llevar a cabo las entrevistas y reuniones de trabajo con académicos, estudiantes, egresados y empleadores, el Comité Técnico del COAPEHUM lo integraron la directora de la Facultad de Historia de la Universidad Veracruzana, Julieta Arcos Chigo; la directora de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Nuevo León, María Luisa Martínez Sánchez y la Investigadora del Colegio de Historia de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Josefina Manjarrez Rosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.