martes, 19 de abril de 2011

Transparencia Política: Erwin Macario Rodríguez / Columna / Abr 19

(Publicado en el Diario Rumbo Nuevo)
* erwinmacario@hotmail.com

Feminismo y lengua

…pero viene al par sufriendo modificaciones de tal cuantía, 
tan fundamentales a veces, que si Cervantes o Lope resucitaran, 
ya no Boscán ni Berceo, 
sin duda que no nos entenderían. 
Francisco J. Santamaría / Ensayos críticos de lenguaje

La publicación en un muro de Facebook deja ver como se pierde el lenguaje en las redes sociales. A una pregunta siguió el estilo en el que muchos están cayendo. Por el espacio quito algún diálogo no tan importante. Nótese acentuación, sintaxis, ortografía, uso de mayúsculas, de signos de puntuación, etc.

Así empezó la aventura: ¿Será cierto que el alcohol tiene hormonas femeninas: manejas del carajo, dices puras estupideces y lloras por todo?

—Diooooooz jajajajaja no somos a si

—Queeeee machistaaa! Y ademas sexista!

—No, Fanny. yo creo que no, lo que pasa es que me lo encontré por ahí y lo puse para analizarlo.

–Ups eso dolió jajaj

–Para nada Laura, tuve, mamá, tengo esposa y una hija. la mayoría de quienes trabajan conmigo son mujeres, la jefa de mi oficina es mujer y mi asistente es mujer.

—a jejejejeje ya m ztaba ofendiendo jijij sL2 Enrique ya m preocupaba jejej ntc.*

—Ufff ya más tranquila jajajjaja saludosssss desde tenosique.

—Ana Laura, con este calor hay que irse temprano el día de mañana a Boca del Cerro y, si se puede, a Santa Margarita, con la nevera repleta.

—SeRa y no yoRamoS poR todo ni desimos estupideses lo de manejar tal vez

—Lo bueno que solo es una broma...

—No, Laura no es broma, lo que pasa es que no quiero poner el nombre de la persona que lo puso en el Twiter, hay gente que sí lo piensa, por ello es que lo puse, para polemizar y analizarlo.

—Es terrible que mucha gente piense asi de las mujeres, y sí lo toman a broma pero en serio y tambien como burla, definitivamente es dificil alcanzar la equidad y avanzar en una sociedad que por un lado exhalta, respeta y defiende, pero por ...el otro la insulta, denigra y minimiza por tonterias, nunca seremos iguales hombres y mujeres pero lo minimo que pedimos es respeto!

—a esos yo los llamo tintas para que lo consumen si no lo controlan y lo peor es que siempre ponen de pretexto el alcohol el que escribió eso es un Tinta Descerebrado.

—Eso es veRdad el ke escribio si no sabe tomaR paRa ke lo asE ... SoLo buska justificacioNeS y pretextoS

—Y eso de las hormonas Femeninas es una gran idiotes

—Mmm jem yo po eso nu manejo jejejej :p reservo mis comentarios y trato de no ser tann sencible jejeje

—Perdooooón???? Sorry mi estimado mejicano, no aplica la frase para mis preciosas mujeres, quizá por ello se nos ha conferido la educación de nuestros hijos, quizá si lloremos cuando tenemos los sentimientos a flor de pie,l sensibilidad que ...nos ayuda a orientar, guiar y educar en efecto también lloramos cuando les parimos a ustedes, cosa que ustedes no podrían hacer por que sencillamente no tienen tan alto el umbral del dolor...

—Algo que refutar don Enrique?... mas claro, alto y nitido. no hay.

—Ahhh y comentelé de mi parte al que escribió en el twitter que este siglo las mujeres han asumido más roles que en otras epocas, por nuestra agudeza para solucionar conflictos, por que este siglo es el del diálogo y la conciliación virtud r ...egalada por el creador a las mujeres por que nos negamos al uso primitivo de las armas y los puñetazos para arreglar las cosas....o pregunto ¿cuando hemos escuchado a una madre proferir estupideces para que los hijos sean hombres de bien y de provecho?

—Totalmente de acuerdo mi estimada Jenny

—bueno en una pequeña defensa del comentario de enrique, esto es como la pelicula cuestion de honor, nosotros tenemos el rifle para cuidar los muros de la ciudad y las mujeres deben hacer soldados....para cuidar mas muros...todo en el buen sentido de la pequeña filosofia...

—Y HAY QUIENES CON DOS O TRES COPAS SALEN DEL CLOSET, SALUDOS

—jajaja puede ser

—y sera cierto k por eso mismo es ke lo buscan mas los hombres?

—Mi querido Kike...No te esperabas los comentarios, pero creo que no hablas en serio.

¿Qué haríamos sin ese ser bello, esplendoroso que adorna nuestros sentimientos, que consuela, que ama, que cuida y que adormece con su voz..?

¿Qué haríamos sin la dulzura de sus besos, de su "aliento" cuando necesitamos consuelo..?

¿Qué haríamos amigo...? Qué haríamos...?

—‎!!!!!!!!!!pues k harian? NADA!!!!!!!! porke hasta para escibir nos necesitan!!!!!!!!!!!!!! A POCO NO???????

—Si Mari Marrufo...

Las necesitamos para "crear" para "construir" para "hacer arte"

Para charlar, para "sentir"...para AMAR...!

¡VIVAN LAS MUJERES..!

—Eso es todo!! saludos.

—podria ser.. nada mas que algunos no necesitan alcohol para hacer estas cosas y mas.

LADO CLARO

Le fue bien a Enrique Muñoz. No se te aparecieron las feministas. Su pecadillo fue únicamente haber subido a la red sin citar fuente. En fin, sirvió para ver como andan nuestr@s cibernaut@s. Y peores diálogos contra el lenguaje se ven.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.