lunes, 4 de abril de 2011

TRIBUNA POLÍTICA: Gonzalo Ruiz Glori / Columna / Abr 04

(Publicado en el Diario de la Tarde)
tribunapolitícatab@hotmail.com

Nicolás Bellizia Aboaf ¿Al PRI?

“La rumorología de que Nicolás Bellizia puede llegar a la dirigencia estatal del PRI, va en aumento, y hay quienes aseguran que esta propuesta goza de la aceptación de los diferentes grupos políticos incrustados en el partido tricolor en el Estado”…
Nicolás Bellizia Aboaf podría dirigir al PRI en Tabasco, para construir la unidad de ese instituto político.

Se vislumbra inminente el cambio en la dirigencia estatal del PRI, que encabeza Adrián Hernández Balboa, porque los tiempos electorales para ese partido político han llegado y con ello la hora de tomar decisiones.

Por lo que se torna inevitable hacer cambios en el tricolor, para buscar un marco que garantice la equidad en el proceso de selección del candidato a la gubernatura de ese instituto político, por lo que deberá llegar a la dirigencia del PRI en Tabasco, alguien que garantice dicha equidad, en busca de la unidad priísta en Tabasco.

En la actualidad hay voces que aseguran que Adrián Hernández está trabajando para un solo proyecto, cuando su función debería ser el de impulsar los diferentes cuadros políticos de su partido.

La rumorología de un cambio en la dirigencia estatal del tricolor va en aumento y no para ahí, sino que hay quienes se atreven a asegurar, que quien llegará a dirigir los destinos del PRI en Tabasco es Nicolás Bellizia Aboaf.

¿Será por eso? Que el actual Diputado Federal mantiene un contacto cercano con los dirigentes municipales del tricolor, así como con la dirigencia nacional de su partido incluyendo a su nuevo líder Humberto Moreira.
Nicolás Bellizia Aboaf, es un cuadro formado en el interior del PRI, con más de veinte años de carrera política, en la que ha incursionado en la administración pública con buenos resultados, por lo que cuenta con una trayectoria envidiablemente ascendente, en la que ha sido también Diputado Local y Presidente Municipal de su natal Centla.

Como Legislador Federal ha mantenido relaciones de trabajo con todos los grupos políticos priístas del Estado, es amigo de los dos aspirantes más fuertes y con posibilidades reales de ganar la candidatura de su partido al gobierno del estado: Humberto Mayans Canabal y Luis Felipe Graham Zapata.

Con los dos mantiene una buena relación y quizá por lo que viene para el tricolor en el Estado, hay que darle un cambio real a la situación que actualmente vive el PRI en Tabasco, por lo que hasta el mismo Gobernador Granier ha cabildeado con esta posibilidad, en busca de una transición estable.

A últimas fechas ha dado mucho de que hablar Nicolás Bellizia Aboaf, por ser un priísta de convicción que no se concibe así mismo en otra trinchera, y por estar dedicado a trabajar en pro de la Entidad, sin manifestar que desee ser candidato por su partido al Gobierno de Tabasco.

La rumorología de que Nicolás Bellizia puede llegar a la dirigencia estatal del PRI, va en aumento, y hay quienes aseguran que esta propuesta goza de la aceptación de los diferentes grupos políticos incrustados en el partido tricolor en el Estado.

El hoy Diputado Federal, ante el deseo generalizado de construir la tan ansiada y necesaria unidad del PRI en Tabasco, se convierte en un candidato natural para dirigir al priísmo tabasqueño.

Son muchos los priístas que se inclinan porque el Tricolor tenga una candidatura de unidad, a lo que Nicolás Bellizia señaló que se necesita una unidad pactada e incluyente de todos los grupos y corrientes políticas existentes al interior del PRI.

Y ante el cuestionamiento que le hicieron de: ¿cómo construir ese consenso? Bellizia Aboaf señaló que: “Ahorita no hay unidad hay que construirla, las condiciones nunca existen, esa es mi opinión, las condiciones se generan y las tienen que ir construyendo entre todos”.

Ante el cuestionamiento directo hecho el viernes pasado por Emmanuel Sibilla en TeleReportaje, de si aceptaría dirigir los destinos del PRI en Tabasco, Nicolás Bellizia aseveró que no está en su animo, pero que él servirá a Tabasco desde la trinchera que se le necesite, lo que hace inminente su llegada a la dirigencia del PRI estatal, sino al tiempo. Esto es todo por hoy, léanos en columnastabasco.blogspot por internet, por leernos, gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.