miércoles, 6 de abril de 2011

TRIBUNA POLÍTICA: Gonzalo Ruiz Glori / Columna / Abr 06

(Publicado en el Diario de la Tarde)
tribunapolitícatab@hotmail.com

Otorga Aquiles Domínguez concesiones con total transparencia

“Definitivamente con esta nueva modalidad implementada por Aquiles Domínguez para otorgar concesiones, se erradicó cualquier tipo de corrupción, porque la iniciativa de instaurar un proceso como este, manifiesta la disposición que tienen las autoridades de Gobierno, de establecer mecanismos transparentes y honestos”…

El ingeniero Aquiles Domínguez Cerino, puede decir: misión cumplida, y es que desde que llegó al frente de transportes, su encomienda no era nada sencilla y cuando se anunció que se otorgarían nuevas concesiones, hubo quienes señalaron que habría corrupción, lo cuál no se dio.

Con la implementación inédita en su caso, de una comisión, para revisar todas y cada una de las solicitudes presentadas y que dicha comisión fue la que otorgó de forma transparente las nuevas concesiones, se erradicó un problema añejo de corrupción en el otorgamiento de concesiones de taxis.

Cabe señalar, que las nuevas concesiones se otorgaron única y exclusivamente en función de la antigüedad de los solicitantes, destacando las solicitudes de Fidel Bautista Hernández y Jorge Torres Bocanegra, con una antigüedad de mas de 31 años, porque acreditaron ser choferes de taxi desde 1979.

Claro que no se puede complacer a todos y menos cuando hubieron más de 1, 196 solicitudes de choferes de taxi, y tan solo se asignaron un poco más de 200 nuevos permisos, pero ayer mismo anunció el titular de transporte en el Estado, que el próximo año se asignarán más concesiones.

Y que dichas concesiones a entregarse en el 2012, serán asignadas a los choferes que ya hicieron su trámite en esta ocasión, por lo que ya no tendrán que desembolsar nada, sino que se asignarán conforme a la lista con la que ya cuenta transportes.

Definitivamente con esta nueva modalidad implementada por Aquiles Domínguez para otorgar concesiones, se erradicó cualquier tipo de corrupción, porque la iniciativa de instaurar un proceso como este, manifiesta la disposición que tienen las autoridades de Gobierno, de establecer mecanismos transparentes y honestos.

Cualquier inconformidad que haya del trato a las personas, del manejo de los documentos, en todo lo que tiene que ver con la auscultación que se hizo, será aclarada por la propia comisión, que permanecerá en funciones y como todas sus actuaciones están grabadas, pues ahí está la evidencia para que quien la quiera ver, compruebe que las cosas se hicieron con toda la transparencia posible.

La transparencia y la honestidad fue algo fundamental en este proceso, ya que no se permitió bajo ninguna circunstancia actos de corrupción que beneficiaran a ningún solicitante, y además firmaron todos de conformidad, no es un proceso nada más que queda en el aire y está totalmente filmado para cualquiera que lo quiera.

Desde la Tribuna. Con la novedad que la esposa de un Diputado Local tiene una asociación civil, y eso no es lo malo, sino que se rumora, que la mantiene con recursos del congreso y que hasta el personal de la Cámara de Diputados se llevan para trabajar en dicha asociación civil… La secretaria particular del Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, se hace odiar por sus subalternos; por su prepotencia y forma discriminatoria de tratar a todos los trabajadores que tiene bajo sus órdenes, además de que se gasta el dinero destinado para las gestiones, en cosas superfluas.

De Política. Es motivo de orgullo que un tabasqueño dedicado al periodismo deportivo, gracias a su esfuerzo y dedicación haya podido llegar a formar parte de Televisa Deportes, por eso me permito felicitar a Vladimir Pozo Castellanos porque desde el pasado lunes firmó contrato con Televisa, Enhorabuena Vladimir, lo logrado no ha sido fácil y lo más difícil esta por venir, pero con dedicación y esfuerzo lograrás alcanzar tus metas, es un gran beneplácito para nuestro Estado que estés destacando, muchas felicidades y que sigan los éxitos!!! Esto es todo por hoy, léanos en columnastabasco.blogspot por internet, por leernos, gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.