jueves, 7 de abril de 2011

TRIBUNA POLÍTICA: Gonzalo Ruiz Glori / Columna / Abr 07

(Publicado en el Diario de la tarde)
tribunapoliticatab@hotmail.com

Póker de Ases de la política tabasqueña.

…“Y completa este Póker de ases, el panista y ahora designado oficialmente delegado estatal de de la Secretaría de Economía en el Estado, Luis Carlos Dupeyron, quien cuenta con una amplia trayectoria política, y es gran conocedor de cómo se debe hacer política en Tabasco.”…
Sin duda la designación de Luis Carlos Dupeyron Cortés como delegado de Economía es acertada.
En la plena efervescencia política por la que actualmente atraviesa el Estado, hay cuatro políticos jóvenes y destacados, de los cuáles resulta interesante hablar en estos momentos, amén que ocupan cargos públicos, cuentan con un futuro prominente.

En un primer orden tenemos a Jesús Alí, quien cumple con creces al frente del Ayuntamiento de Centro, ya que no se desgasta en politiquerías y mucho menos en confrontaciones como su antecesor, que en su afán de alcanzar su sueño guajiro de ser candidato a Gobernador, se la ha pasado peleando los últimos cuatro años.

Jesús Alí es un activo con el que cuenta el priísmo tabasqueño y sobre todo el Gobernador Granier, porque es un gran conocedor de la política tabasqueña y además se caracteriza por su institucionalidad, ya que no solo colabora con el Mandatario Estatal, sino que no se ha manifestado con intenciones de ser Gobernador, aunque posibilidades tiene.

José Carlos Ocaña, es un político joven, de los químicamente puros, uno de los que más futuro tiene y muy seguramente lo veremos en los próximos años en la política estatal de primer nivel, porque a pesar de ser ampliamente cuestionado, su desempeño como presidente de la junta de coordinación política del Congreso del Estado, ha sido destacada.

Ocaña Becerra, como líder cameral de los priístas, se convierte automáticamente en aspirante a la candidatura de su partido al gobierno de Tabasco, pero a pesar de ser un político joven, no se marea con esta posibilidad, por lo que, no se desgasta en aspiraciones adelantadas, sino que mejor se preocupa y ocupa en sacar adelante sus compromisos camerales.

Por supuesto que otro joven político, que merece estar entre el póker de ases de la política tabasqueña, es sin duda, el Diputado Federal Nicolás Bellizia Aboaf, quien está convertido en un activo priísta de primer nivel, gracias al buen desempeño que ha tenido los últimos años, como Diputado Local, Presidente Municipal y Legislador Federal.

Nicolás Bellizia cuenta con todos los méritos necesarios para aspirar a la gubernatura del Estado, pero no la anda buscando, sino que se dedica a trabajar en pro de Tabasco y se ocupa actualmente en conseguir tarifas de electricidad justas para el Estado, pero sobre todo se manifiesta listo para servir a la Entidad, desde donde se le necesite, por lo que la presidencia estatal del PRI, parece ser su destino.

Y completa este Póker de ases, el panista y ahora designado oficialmente delegado estatal de de la Secretaría de Economía en el Estado, Luis Carlos Dupeyron, quien cuenta con una amplia trayectoria política, y es gran conocedor de cómo se debe hacer política en Tabasco.

Su designación actual, no es un golpe de suerte, ni un nombramiento fortuito, ya que dicha dependencia permaneció acéfala por mucho tiempo y la designación de su titular, fue hecha a conciencia y tras aprobar una evaluación.

Desde la Tribuna. El Diputado Espinoza May está llevando a cabo reuniones con miras a hacerse del voto ciudadano que lo lleve a una curul federal, por lo que, si alguien se acerca a pedirle ayuda para gestionar aparatos médicos, dice que si y luego su particular da por perdidos los documentos recibidos, lo cuál tiene enojada a la gente… El diputado Morales Mateos, a espaldas de Ocaña Becerra coordinador de su fracción, se reúne con la gente que está apoyando a Mayans en sus aspiraciones, paro lo que pone al frente a gente de su confianza en Macuspana, para no enemistarse con el químicamente puro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.