lunes, 11 de abril de 2011

TRIBUNA POLÍTICA: Gonzalo Ruiz Glori / Columna / Abr 11

(Publicado en el Diario de la Tarde)
tribunapolitícatab@hotmail.com

Los malversadores de fondos públicos, son unos señores ladrones

…“Por cierto, Javier May se describe en su Facebook así: Soy una persona trabajadora. Mi origen me enseñó a luchar por las causas justas y la búsqueda del bien común”...

Javier May y Evaristo Hernández, se dicen perseguidos políticos, porque aseguran no ser rateros.
En nuestra sociedad, a todo aquel que se apropia de algo que no le corresponde, le llamamos “ladrón”, luego entonces a quien tiene o tuvo bajo su responsabilidad el manejo de un presupuesto público, y permitió o le causó un menoscabo, pues simplemente le tenemos que llamar “ratero”.
¿Cómo le podemos llamar a aquellos que no tenían ni para caerse muertos y después de haber gobernado a su natal municipio, resulta que hoy son prominentes millonarios? Pues no creo que los podamos llamar “honrados” o usted amable lector ¿Cree que sí?
Hoy tenemos dos casos de podredumbre que rodea a la política tabasqueña, y eso sí, podemos decir que son casos excepcionales, pero no por que sean los únicos que han pellizcado el presupuesto público que les tocó ejercer, sino porque son dos de los pocos casos que por malversar fondos públicos, están siendo investigados legalmente.
Y claro que me refiero a Evaristo Hernández y Javier May, que ahora resulta que son dos blancas palomitas incapaces de tomar algo que nos les corresponde, y lo cierto es, que no podemos señalarlos de ladrones o malversadores de fondos públicos porque simple y sencillamente, esto no se les ha comprobado.
Por cierto, Javier May se describe en su facebook así: “Soy una persona trabajadora. Mi origen me enseñó a luchar por las causas justas y la búsqueda del bien común.” A lo que un amigo perredista que tengo en dicha red social comentó: “La verdad, estoy apunto de explotar en llanto, por tanto amor hacia el pueblo de un ser tan maravilloso como es nuestro dirigente estatal, sí estuviera vivo Juan Pablo Segundo lo hubiese vuelto ya un santo…”.
Evaristo Hernández dirigió un mensaje con motivo del natalicio de Félix Fulgencio Palavicini, en el que señala: “Amigas y amigos tabasqueños, a mi se me quiere encarcelar injustamente, sin haber cometido delito alguno. Todo Tabasco sabe que actuamos con limpieza, transparencia y honestidad”.
“Pero ellos me quieren encarcelar de manera injusta, sólo por aspirar legítimamente a ser gobernador de mi estado. Este es el único delito que yo cometo: aspirar a ser Gobernador de Tabasco. Y claro que pueden conseguir su objetivo, claro que me pueden encarcelar injustamente”. “Pero nosotros contamos con dos pilares inamovibles; uno es la credibilidad y el otro es la confianza en la promesa que Dios exhibirá nuestra justicia como la luz y nuestro derecho como el mediodía. En él confiamos”. Imagínese usted amable lector, como estarán en estos momentos de complicadas las cosas para Evaristo Hernández, que siendo un político de colmillo retorcido, conocedor de las leyes y versado en el derecho, solo atine, cuando está siendo investigado legalmente, a encomendarse a Dios, y a confiar que nuestro Señor Jesucristo, lo salvará de esta.
En lugar de echarle la culpa al Gobierno de Tabasco de todos sus problemas legales, este par de políticos debieran comprobar conforme a derecho y ante las instancias correspondientes que no robaron y que son honestos y no rateros, como han sido exhibidos públicamente con la reprobación de sus cuentas públicas.
De Política. Con motivo del anuncio de Pemex del reciente descubrimiento de un nuevo yacimiento de hidrocarburos ubicado en Comalcalco, el Ayuntamiento Constitucional de ese municipio, expresó su disposición absoluta a seguir colaborando de manera respetuosa e institucional con la paraestatal, en las acciones legales de su competencia y refrenda su compromiso de velar por los intereses de los comalcalquenses, del estado de Tabasco y de México. Esto es todo por hoy, por leernos, gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.