sábado, 9 de abril de 2011

Villahermosa: Defraudan usuarios de viviendas / Abr 09

Defraudan usuarios de viviendas
Las principales causantes de bajas a quienes resultaron beneficiados de la reubicación de colonias son por no habitar las casas y es algo común que se dio el año pasado. (Foto: El Heraldo de Tabasco)
Fuente: Diario El Heraldo de Tabasco
9 de abril de 2011
Ruth Pérez Magaña

Villahermosa, Tabasco.- La directora de Invitab Mabel Zurita señaló que el Fraccionamiento "Gracias México", encabeza la lista de exhortos enviados por irregularidades en el uso de viviendas, otorgadas a las familias que fueron reubicadas, por tanto el instituto continúa revisando los casos.

"Esos han sido en Bicentenario y Gracias México, pero más en Gracias México, Invitab sigue pendiente de las necesidades de la gente que habita en estos conjuntos", sostuvo.

En los casos en que se detectan irregularidades se les envían exhortos por comportamiento que sus propios vecinos informan, "se trata de algo no significativo, porque de las mil 300 familias en Bicentenario la mayoría las usa para lo que fueron creadas y los exhortos son mínimos a unas 4 casas, aunque a los que reportan los vecinos si nos vemos obligados a llamarlos y platicar con ellos", refirió.

Las principales causantes de bajas a quienes resultaron beneficiados de la reubicación de colonias como Casa Blanca principalmente son por no habitar las casas y es algo común que se dio el año pasado, "si alguien no cumple las reglas que tienen que retirarlas, además el usarlas para fines de renta es otra razón por las que extienden exhortos antes de proceder legalmente", puntualizó Mabel Zurita.

Por otra parte la funcionaria indicó que para este año hay programas de vivienda de inversión privada en donde será un año excelente en vivienda en Tabasco.

"Estamos en espera con Conavi de firmar el convenio, además de producción social de viviendas, vivienda rural (fonhapo) en donde se harán más de 50 acciones, porque en general Fonhapo bajó el recurso con el que trabaja cada estado y estamos viendo hacia qué municipio se dirige", abundó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.