miércoles, 13 de abril de 2011

Villahermosa: Más de 50 mil vecinos disponen ahora de agua potable / Abr 13

Más de 50 mil vecinos disponen ahora de agua potable
Columnas en Tabasco

- Inaugura Jesús Alí red de agua potable para localidades de Ciudad Industrial
- El edil de Centro anuncia la próxima escrituración de viviendas de la colonia Francisco Villa, así como la disposición de 150 millones de pesos para más acciones de justicia social

A 13 años de su fundación, el gobierno de Jesús Alí, hizo realidad por fin, el suministro de agua potable a más de 50 mil habitantes de las colonias Francisco Villa, Roberto Madrazo, Niños Héroes, Vicente Guerrero e Insurgentes, reforzando la presión de este servicio en la colonia Indeco Ciudad Industrial, mediante obras que requirieron una inversión de 20 millones 650 mil 631 pesos, al 50 por ciento con la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

De igual manera, anunció que para que no haya especulación, ‘coyotaje’ y no se siga abusando de la necesidad de la gente que necesita viviendas, empezó a gestionar ante el Instituto de Vivienda de Tabasco (Invitab), la entrega de títulos de propiedad a los habitantes de esta zona, advirtiendo que se denunciará a quien quiera lucrar indebidamente.

Reunido con cientos de colonos, en la esquina de las calles Mártires de Río Blanco y Bush --la entrada a la colonia Francisco Villa--, reconoció el apoyo del gobernador Andrés Granier para que cada día más tabasqueños de Centro tengan mejor calidad de vida, y anunció que el Ayuntamiento tiene disponibles 150 millones de pesos para nuevos proyectos que buscará concretar con la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS).

Jesús Alí mencionó --previo a la apertura simbólica de la válvula de agua potable--, que para la dotación del vital líquido a colonos. Se instalaron 27 mil metros de tubería de diferentes pulgadas en 108 calles; se habilitaron 4 mil 091 tomas domiciliarias, 78 válvulas de suministro y 66 cajas para protegerlas, lo que demuestra que en materia de justicia social, “más que palabras o promesas, estamos actuando con realidades para nuestra gente”.

“Con acciones como esta, damos un paso más en la atención de desigualdades; estamos contentos pero no satisfechos, por lo que vamos a redoblar esfuerzos, viendo que nuestros hechos hablen más que nuestros dichos para demostrar que ahí donde había miseria, también hay hombres y mujeres dispuestos a sacar adelante a nuestras casas y colonias. Porque no hay excusas ni pretexto: vamos a jalar parejo y vamos hacia adelante”, enfatizó en su mensaje.

En su intervención, como representante del gobierno federal, la delegada de la Secretaría de Desarrollo Social, Gabriela Tello Maglioni, comentó que “lo que me gusta de los eventos de Jesús Alí, es su contacto con la gente, que estos actos no están planeados, que la gente se expresa, dice lo que quiere, y él está a ras de banqueta con el pueblo”.

“Si yo no observara buenas cuentas, eficiencia en el ejercicio y en la ejecución de los recursos, me abstendría de estos comentarios, pero me siento contenta que tengas ese sentido de la atención al pueblo”, expresó convencida al munícipe para enseguida comprometerse --en respaldo al presidente municipal--, a ampliar los recursos del Programa Oportunidades en esta zona.

“Nosotros estábamos decepcionados por los políticos que prometen y nunca cumplen, pero Jesús Alí demostró que cumple, que sí trabaja. Llegué a pensar que nosotros éramos gente de segunda, pero con Chucho Alí, me doy cuenta que no es así, que para él sí contamos, que somos su gente”, externó la señora Maritza Junco Cornelio.}

A su vez, la delegada municipal, Ericka Susana Ruiz Arias, observó que con esta obra ya no tendrán que levantarse en la madrugada para llenar sus tanques de agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.