sábado, 16 de abril de 2011

Villahermosa: Rehabilita SAI más de 16 mil metros de vialidades / Abr 16

Rehabilita SAI más de 16 mil metros de vialidades de Villahermosa
Columnas en Tabasco

- Las instrucciones del alcalde son redoblar esfuerzos para dignificar nuestra ciudad, y mantenerla como una de las más hermosas del sureste, señala Juan Manuel Díaz, titular del Sistema de Atención Inmediata

Durante el último mes y medio, en atención a los reportes de la ciudadanía, el Sistema de Atención Inmediata que instrumentó el alcalde Jesús Alí, ha rehabilitado un mil 280 luminarias de alumbrado público, reparado 225 fugas de agua potable y bacheado 16 mil 785 metros cuadrados de calle en 120 colonias, informó el coordinador de este programa, Juan Manuel Díaz Osorio.

“Las instrucciones del presidente municipal, son de redoblar esfuerzos para brindar una atención oportuna (en un tiempo máximo de 72 horas), a la población que se comunica al Centro de Atención Telefónica, al teléfono 3-16-24-00, en cuanto a las quejas de fugas de agua, reportes de luminarias fundidas o baches, y en ese sentido estamos cumpliendo el compromiso del alcalde”, manifestó.

El funcionario enfatizó que aparte de esos rubros, los integrantes de este Sistema están colaborando en las acciones de embellecimiento de la imagen urbana de nuestra ciudad, de manera que a la fecha han realizado trabajos de limpieza y mantenimiento en 14 mil 240 metros de diferentes vialidades de esta capital.

Precisó también que, dentro del bacheo efectuado, 2 mil 969 metros cuadrados fueron realizados por el SAI de manera urgente, y los restantes 13 mil 826 metros cuadrados como parte del bacheo normal que forma parte del mantenimiento a las vialidades de Villahermosa.

Dentro de esta estrategia de servicios a la ciudad, prosiguió Díaz Osorio, se está cubriendo colonias populares como Casa Blanca, Municipal, La Manga, Gaviotas, Tamulté, José María Pino Suárez y Punta Brava, pero también áreas como Villa Las Fuentes, Fraccionamiento, Carrizal, Fraccionamiento Los Ríos, Tabasco 2000, Loma Linda, Prados de Villahermosa y el Centro de la ciudad en todos sus sectores.

“Así hemos rehabilitado calles como Constitución, Méndez, Lino Merino, Sánchez Magallanes, prolongación de 27 de Febrero, Pagés Llergo, Ruiz Cortines, Pedro C. Colorado y Amado Nervo, por citar algunas, para dignificar el lugar donde vivimos, darles un empuje para mantenerla como una de las ciudades más hermosas del sureste, como lo comprometió Jesús Alí”, apuntó.

En materia de mejoramiento de la imagen urbana, Díaz Osorio refirió que han resultado beneficiadas vialidades tan importantes como Ignacio Zaragoza, Francisco Javier Mina, Rosales, Cuauhtémoc, Matamoros y Morales, entre otras de que forman parte del corazón de esta capital.

Para concluir, el titular del SAI indicó que durante el mes de enero y la primera quincena de febrero próximos pasados, fueron atendidas mil 184 llamadas, mismas que recibieron con prontitud los servicios requeridos, mientras que los casos que no eran competencia de este programa, se canalizaron a las direcciones correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.