sábado, 23 de abril de 2011

Villahermosa: Retoma Centro Histórico resplandor que merecen los tabasqueños: Jesús Alí / Abr 23

Retoma Centro Histórico resplandor que merecen los tabasqueños: Jesús Alí
Columnas en Tabasco

- La construcción de la nueva Plaza de Armas y el mejoramiento de fachadas del corazón de Villahermosa, permiten mayor atractivo para el turismo, señala el alcalde de Centro

Con una visión de trabajar unidos para consolidar la transformación del municipio, hacerlo más funcional y atractivo para el turismo, el Ayuntamiento está ejecutando el “Proyecto de Imagen Urbana para el centro de Villahermosa”, así como la construcción de la nueva Plaza de Armas, con una inversión tripartita superior a los 94.5 millones de pesos, señaló el alcalde Jesús Alí.

Estos proyectos, sumados a la Plaza Bicentenario realizada por el gobierno del Estado, corresponden a una estrategia de reactivación cultural y económica del primer cuadro de Villahermosa para rescatar y retomar el resplandor del corazón geográfico del estado, que marque un nuevo tiempo de rescate de valores, la esencia de vivir y convivir en un lugar de bienestar que nuestra gente merece, enfatizó.

Al respecto, el edil Jesús Alí ponderó la coordinación de la alcaldía con el gobernador Andrés Granier, a quien reconoció su impulso no sólo para reconstruir el centro de la ciudad, tras las contingencias padecidas, sino también para transformar la capital del estado.

“Que los espacios públicos, históricos, culturales y de identidad popular, sean nuevamente opción de convivencia familiar, promoción turística y económica”, asintió.

El primer regidor detalló que el Proyecto de Imagen Urbana, en marcha desde inicios de año, contempla la reparación de fachadas de viviendas y edificios, de sus puertas y ventanales (de madera o de herrería), con la rehabilitación de los detalles arquitectónicos que son parte de nuestro legado cultural en las calles del Centro Histórico para lo cual el programa Vivir Mejor, el INAH, Gobierno del Estado y municipal, destinan 26 millones 599 mil 548 pesos.

La Plaza de Armas, por su parte, prevé una plaza cívica de 3 mil 500 metros cuadrados, con espacios públicos para manifestaciones tradicionales, expresiones artísticas y culturales, que tendrán de fondo el asta bandera de 25 metros de alto y el Palacio de Gobierno; un mil 100 metros cuadrados de áreas verdes, 26 maceteros para arbustos, chorro de agua tipo geiser y juegos infantiles.

Tendrá también, prosiguió el mandatario Jesús Alí, fuentes con escenarios y espejo de agua de 320 metros cuadrados, cinco sistemas con multiplicidad de efectos, 40 chorros programables de cuatro metros de altura, 40 vaporizadores de agua programables iluminados, seis juegos de luces programados con chorros de agua.

Asimismo, se peatonalizará la calle Vicente Guerrero, la cual contará con árboles, bancas, plataformas, escalinatas y rampas para personas con discapacidad, mediante recursos por el orden de 68 millones de pesos.

“Nuestra Plaza, representa la unidad y valores de los tabasqueños, la actitud propositiva, solidaria y comprometida de todos, y bajo esa visión tenemos que seguir trabajando para consolidar el desarrollo de Centro y un mejor futuro para Tabasco”, concluyó el edil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.