viernes, 23 de marzo de 2012

La Posta: Juan José Sánchez Gálvez / Mar 23

Publicado en el Diario Olmeca
   laposta_1@hotmail.com

  • VIERNES SOCIAL A SECAS
96 GRADOS EN LA ESCALA DE BACO.- “Está temblando”, dijo el candidato a presidente municipal a su jefe de campaña y este respondió: “es que usted está hablando fuerte y claro”. En pocos segundos el magno salón donde se llevaba a cabo la presentación del candidato a la alcaldía quedó vacío, la gente no paró en su loca carrera hasta llegar al parque central, donde se dejaron caer en el pasto presa del miedo y la desesperación. El reporte de protección civil confirmó que el temblor fue de 7 grados en la escala de Richter, sin embargo,  para el hombre de confianza del futuro alcalde debió ser de 96 grados en la escala de Baco. No me lo contaron, lo viví durante mi estancia en el Sur de Jalisco, ahí donde se puede ver el volcán de fuego y de nieve formando un contraste espectacular desde el Valle de Zapotlán El Grande. Pordiositosanto.

SI TOMAN, NO MANEJEN.- En menos de tres meses he logrado esquivar cinco camionetas sin placas de supuestos policías sin uniforme que a toda prisa persiguen a supuestos delincuentes. Uno no sabe cuando le va a tocar, me platica un vecino del fraccionamiento Palmitas, pues hace dos semanas su hijo se escapó de milagro de ser atropellado por una camioneta de la policía que supuestamente iba persiguiendo a unos facinerosos y se subieron a la banqueta chocando contra un poste de luz. Me dice que con el espejo le volaron a su hijo una caja de cervezas que traía en el hombro cuando salía de un depósito. No sólo se les aguó la fiesta de futbol que estaban esperando sino que para el susto tuvieron que consumir cerveza toda la noche a oscuras. Ni un “disculpe usted…le voy a pagar los daños”, nada, los conductores de la unidad se bajaron y apenas se supo que iban persiguiendo a unos delincuentes cuando otra camioneta pasó por ellos dejando sin luz a toda la colonia.

SI MANEJAN, NO FRIEGUEN.- La sociedad pide castigo ejemplar para los asesinos de la familia oaxaqueña y el propio gobernador, Andrés Granier Melo ofreció disculpas a la ciudadanía a nombre del gobierno del estado, “…porque estos señores abusaron de su autoridad, pues las calles de la ciudad no son pistas para correr y cometieron un artero asesinato en contra de esta familia”, afirmó visiblemente consternado y encabronado. Y enseguida la jueza primera penal de Centro, Elia Larisa Pérez Jiménez, consignó al agente ministerial, Francisco Villegas Arias y al automovilista, Eduardo Vázquez Ataque, quienes al colisionar sus vehículos ocasionaron la muerte imprudencial de Celeste González Morales, la niña Anel Suárez y Angel Suárez González y causó serias heridas a un niño de siete meses que se encuentra hospitalizado. Este tema seguramente lo abordaran los candidatos en la campaña.

LAS CAMINERAS.- Me preguntan como le va a ir a la maestra Candita Victoria Gil Jiménez en su campaña por la senaduría y les respondo que bien pues gane o pierda el PRI de todos modos eso no cambia la historia que le tocó escribir a la maestra y como es gente de buena fe, será útil en cualquier trinchera en caso de que la fuerza del paisanaje ataje sus aspiraciones de llegar al Senado de la República. ** Como lo advertía ayer, la rebelión femenina en el PRI inició, Blanca Estela Pulido De la Fuente, ya entró a la encuesta para una diputación local con sede en el municipio de Centro por el Partido Movimiento Ciudadano. ** En Macuspana hay varios políticos priistas con un pie en la puerta de salida y otro en la entrada al PRD. Ernesto Zacarías López ya lo manifestó, aceptó participar en la encuesta por la candidatura del Movimiento Ciudadano que preside a nivel estatal su paisano, Gaspar Córdova Hernández, ahora falta que Julio Gutiérrez Bocanegra, haga lo propio por una diputación local. Sea por Dios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.