martes, 27 de marzo de 2012

La Posta: Juan José Sánchez Gálvez / Columna / Mar 27

Publicado en el Diario Olmeca
   laposta_1@hotmail.com

  • MANTRAS ELECTORALES ON THE ROCK
MARTES DE MESA.- Vale la pena leer un libro, chance y despierta nuestra imaginación adormilada por tanta televisión, chateo y Black Berry. Si te gusta lo ligero, te recomiendo un texto que publicó Grijalbo Mondadori a finales de 2011, “¡Me vale madres!: Mantras mexicanos para la liberación del espíritu”, de Prem Dayal, un anarquista italiano-chilango quién acabó con la solemnidad de los gurús. Prem invita a meditar para liberar el espíritu utilizando el mantra del desapego (¡me vale madres!); el mantra de la purificación (¡a la chingada!) y el mantra de la no identificación (¡no es mi pedo!). Con estos tres simples mantras (palabras y sonidos dotados de poder que originalmente los budistas y los hindúes utilizaban para la sanación y el desarrollo espiritual), usted ciudadano común, aspirante, precandidato, candidato o gobernante, puede resolver sus broncas cotidianas sin necesidad de caros asesores. Pordiositosanto.

MANTRAS AL LICOR.- El mantra del desapego es el preferido de los aspirantes añejos del PRI, que al ser invitado al jubileo por la llamada nueva generación, simplemente exclaman: “¡Me vale madres!” y de inmediato se van al PRD, donde no tienen nada que perder y si mucho que ganar. Para aquellos como Fernando Valenzuela Pernas, quién desde un principio le valió madres lo ficharan como opositor al partido en el poder, el mantras de la purificación le viene bien: Se fue al PRD, ¡A la chingada con el PRI!, sea o no candidato a la presidencia municipal de Cárdenas. El mantras de la no identificación se ejemplifica a todo mecate en las repuestas del organismo electoral federal cuando reciben una nueva impugnación de Evaristo Hernández Cruz o de Jaime Mier y Terán Suárez en contra de Jesús Alí de la Torre, los magistrados se reúnen y el TRIFE resuelve que no es su pedo y le regresa la bronca al Tribunal Electoral de Tabasco que de la misma forma se desafana del asunto invocando el mismo mantra. Con estos tres mantras puedes vivir una vida más libre, diferente, interesante y plena, sin reglas ni falsos estatutos.

PIÑA CON (CANDIDATOS A) PRESIDENTE.- El rector de la UJAT, José Manuel Piña Gutiérrez, presentará en mayo a los candidatos a la presidencia de la República el documento “Inclusión con responsabilidad social, una nueva generación de políticas de educación superior”. La UJAT se sumó a los acuerdos establecidos en la 38ª sesión ordinaria del Consejo de Universidades Públicas e Instituciones Afines (CUPIA)  que se llevó a cabo el 16 de marzo en la Universidad Autónoma de Campeche. En esta sesión ordinaria del CUPIA se presentó información relativa al tema del financiamiento, principalmente del Fondo para Elevar la Calidad Académica de la Educación Superior en el 2012, así como diversos documentos para su análisis como: “Reformas jurídicas y premisas para una política de financiamiento de las IES con visión de estado”. El rector de la UJAT, Piña Gutiérrez, propone un incremento de 1.5 por ciento del PIB para educación superior y 1 por ciento para investigación.

LAS CAMINERAS.- Octavio Romero Oropeza no calculó el daño que le causa al candidato a gobernador, Arturo Núñez Jiménez, ni a su amigo el candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, al meter a su hija en el lugar número cinco de la lista plurinominal de diputados federales del PRD. ** Vaya contraste entre televisoras locales, mientras TVT languidece, con una pésima imagen, peor señal, programas sin chiste y aspecto ruinoso, TVX en un año se ha ganado un lugar entre la población por la diversidad de su programación, atractiva imagen, señal y apertura. Sea por Dios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.