viernes, 30 de marzo de 2012

Macuspana: Con López Obrador vamos a “tabasqueñizar” la República: Arturo Núñez / Mar 30

Con López Obrador vamos a “tabasqueñizar” la República: Arturo Núñez

Viernes, 30 de marzo de 2012 a la(s) 19:24 ·
El candidato de la coalición “Movimiento Progresista por Tabasco” pidió a los tabasqueños volver a respaldar a Andrés Manuel como en el 2006, “porque creemos en su liderazgo, en sus propuestas y porque es orgullosamente tabasqueño”.
Macuspana, Tabasco, 30 de marzo.- Tras afirmar que Andrés Manuel López Obrador ha construido un liderazgo nacional como no se había visto hace mucho tiempo, el candidato de la coalición “Movimiento Progresista por Tabasco”, Arturo Núñez Jiménez, señaló que con su paisano, el próximo 1 de julio, “vamos a tabasqueñizar a México”.

Dijo que no puede ser que haya democracia en un régimen donde el poder del dinero compra el voto ciudadano y no deja al pueblo decidir libremente, ni haber una sociedad con la brutal desigualdad social que padece hoy México, donde la constantes es el crecimiento de la delincuencia, desempleo, pobreza, marginación, emigración y comercio informal.

El senador con licencia Arturo Núñez señaló que para dimensionar el tamaño de la tragedia nacional basta recordar las 60 mil muertes que se han registrado en el país a causa de la lucha contra el crimen organizado, que “aunque muchos eran delincuentes, también han sido soldados y policías caídos en cumplimiento de su deber, así como inocentes”.

Aseguró que en los comicios presidenciales están en juego dos proyectos de nación: el que enarbola López Obrador, que ofrece un cambio verdadero y el que tiene el mejor diagnóstico y las propuestas más viables para rescatar al país; y el que promueven tanto el PRI y el PAN, que son más o peor de lo mismo.

Orador en el mitin de arranque de la campaña presidencial, en la tierra natal del candidato presidencial de la coalición “Movimiento Progresista”, Arturo Núñez pidió a los tabasqueños refrendar la votación que le dieron en el 2006 que sentó un precedente histórico al superar los 500 mil sufragios.

Aseguró que el compromiso es por un nuevo proyecto de nación a partir de un diagnóstico certero, porque la situación actual del país, más pobreza, desempleo, inseguridad y violencia, entre otros males, no era la que se pensó que llegaría ser.

“No podía ser en lo político una democracia en la que el poder del dinero compra el voto y no decide libremente el pueblo. No puede ser una economía que se supone iba a ser de libre competencia y que termina en oligopolios, monopolios o duopolios”, dijo Núñez.

Apuntó que tampoco podía ser una sociedad con la brutal desigualdad social que tiene hoy México, o una sociedad en la que crece el desempleo, la pobreza, la emigración, la economía informal y, lo más grave de todo: la delincuencia.

Bastaría recordar que 60 mil mexicanos han muerto en la absurda guerra del narcotráfico para dimensionar el tamaño de la tragedia nacional; de ese mismo tamaño es la propuesta del nuevo proyecto de nación para que salgamos adelante, y esa propuesta la enarbola López Obrador, agregó el candidato a la gubernatura por la coalición “Movimiento Progresista por Tabasco”.

Indicó que con Andrés Manuel a la cabeza de este proyecto “vamos a serenar la República, vamos al rumbo del cambio verdadero”, y reiteró que aunque hay cuatro candidatos en esta contienda presidencial sólo hay dos propuestas: el cambio verdadero o más o peor de lo mismo.

Por ello pidió refrendar el respaldo a López Obrador “con más votos todavía lo que ya hicimos en el 2006” cuando rompió todo precedente histórico en la votación en Tabasco, y “ahora lo vamos a volver a hacer, porque creemos en su liderazgo, en sus propuestas y porque es orgullosamente tabasqueño”.

Miles de personas se dieron cita en el estadio de beisbol “Tumbapatos” para respaldar a López Obrador en el arranque de su campaña presidencial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.