viernes, 30 de marzo de 2012

País / Inicia campaña Peña Nieto / Mar 30

Unidos cambiaremos a México: Peña Nieto

 
Hoy nuestro país está inconforme e insatisfecho y no quiere más de lo mismo, sostuvo Enrique Peña Nieto, candidato del PRI-PVEM a la Presidencia de la República. (Foto: El Heraldo de Tabasco)

Fuente: El Heraldo de Tabasco

30 de marzo de 2012

José Mendoza Navarro/Víctor Manuel Chávez Ogazón

Guadalajara, Jalisco (OEM-Informex). "Inicia la cuenta regresiva para transformar a México... un nuevo México... vamos a hacer que se levante... un México más justo e incluyente", fueron las primeras palabras del Candidato del PRI a la Presidencia de la República Enrique Peña Nieto al subir al templete para dar pie a un emotivo discurso ante miles de simpatizantes tricolores que se dieron cita en la Plaza de la Liberación de la ciudad de Guadalajara.

Fue así que con un llamado a la paz que los mexicanos exigen, Enrique Peña Nieto arrancó su campaña en la capital de Jalisco.

Fue pasada la media noche (00:06 horas para ser exactos) de este viernes cuando el abanderado priísta, acompañado de la mano de su esposa Angélica Rivera, encabezó un evento en la Plaza Liberación, vigilada celosamente por el libertador Miguel Hidalgo y Costilla. Ahí, y ante un mar de gente, Peña Nieto asumió cinco grandes compromisos para cambiar a México, mismos que firmará ante notario público:

Recuperar la paz y libertad de los mexicanos; un México incluyente y sin pobrezas; más educación y de calidad para todos; crecer para generar más y mejores empleos; y recuperar el liderazgo de México en el mundo.

Ante miles de simpatizantes que llenaron la plaza, el abanderado priísta señaló que en estos momentos "México no vive un buen momento, está herido por la inseguridad y la violencia, que afecta particularmente a nuestros niños, cada vez son más las familias que sufren de manera directa por la desesperación y asesinado de un ser querido".

Hay enorme pobreza, con millones de familias que no tienen ni para comer, Asimismo, comentó que no todos los mexicanos tienen la oportunidad de ir a la escuela y los que van merecen una mejor calidad educativa.

Destacó que la economía del país es incapaz de generar buenos empleos y oportunidades paras todos y tiene una imagen negativa que infunde temor al turismo y ha perdido oportunidades de liderazgo internacional; sus instituciones son débiles y desacreditadas, en las que ya no confía la gente porque la ineficacia y la corrupción se padecen a diario.

De los cinco compromisos, el relativo a recuperar la paz de los mexicanos, es esencial ya que en este momento la inseguridad es la preocupación más grande y que más duele a todas las familias; por ello, "como presidente de México me comprometo a corregir y replantear la estrategia nacional de seguridad para devolverle orden, tranquilidad y sobre todo libertad.

Por lo que refiere al segundo de los compromisos Peña Nieto señaló que en el México del futuro, en el México que queremos construir, es totalmente inaceptable tener atrasos como los que actualmente vivimos. "MI compromiso es trabajar para que al menos, 15 millones de mexicanos superen sus condiciones de pobreza".

En materia educativa, puntualizó que es esta la prioridad para el futuro y que deberá alcanzar la cobertura universal de preescolar a preparatoria; y elevar la cobertura del nivel superior a 45% como mínimo. En el cuarto de sus compromisos hizo hincapié en que el país ha tenido el desempeño económico más bajo de los últimos 80 años durante los primeros años de este siglo "mi objetivo y compromiso es mantener la estabilidad y triplicar el crecimiento económico de la última década".

Subrayó que crecer significa tener empleos suficientes y bien pagados para atacar de raíz las causas de la delincuencia y superar la pobreza.

El quinto compromiso, -recuperar el liderazgo y orgullo de México en el mundo- comentó que si alguna vez México era reconocido por su voz en política exterior, en los últimos años esa voz se apagó y nos convertimos en meros espectadores; por ello, "mi quinto compromiso para cambiar a México es recuperar nuestro liderazgo en el mundo".

Asimismo, dijo que creará la Comisión Nacional Anticorrupción como un organismo autónomo que podrá investigar, a partir de las denuncias ciudadanas, cualquier irregularidad en cualquier nivel de gobierno.

Además, adelantó que el Presidente de la República y todos los mandos superiores del Gobierno Federal estarán obligados a ser pública la relación de bienes que posean y anticipo la eliminación de 100 diputados en la Cámara.

Ante cientos de priístas jaliscienses y simpatizantes del partido, fue recibido con banderas tricolores y porras en señal de apoyo. Aquello se convirtió en una verdadera verbena popular que duró hasta altas horas de la madrugada.

En la ciudad que por 15 años fue bastión panista y donde recientemente Jorge Aristóteles Sandoval rompió la racha, al proclamarse alcalde de Guadalajara, Enrique Peña Nieto expresó que Jalisco es prioridad dentro de su estrategia electoral.

Posteriormente encabezó la "Marcha de la Paz y la Esperanza", acompañado de cientos de personas vestidas de blanco, de la plaza Liberación a la de Armas, ubicada frente a Palacio de Gobierno, en donde se sumó al inicio de campaña de Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, candidato del PRI a la gubernatura de Jalisco. Todo, en pleno centro de la capital tapatía.

Enrique Peña Nieto y Jorge Aristóteles Sandoval Díaz tendrán este día actividades conjuntas en la zona metropolitana de Guadalajara para concluir el primer día de los 90 que estarán en campaña. Se reunirán con sectores productivos de Jalisco y sostendrán un encuentro con mujeres tapatías en las instalaciones de Expo Guadalajara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.