sábado, 24 de marzo de 2012

Para Usted: Mario Gómez y González / Mar 24

Publicado en el Diario Rumbo Nuevo

·         Las Profecías de Pedrodamus
chayogomezg@hotmail.com

Pedro Javier Reséndez Medina, teapaneco de nacimiento; el compadre incómodo o el senil de la sierra (así también se le conoce), es conocido ahora en el escenario político de Tabasco por sus profecías en torno a su partido el PRI, por lo que ahora ya le llaman “Pedrodamus”.
En efecto, las Profecías de Pedrodamus se han venido cumpliendo puntualmente y todo porque su partido, el PRI, está sumido en el descrédito, la confusión y el desorden. Los golpes bajos, las descalificaciones, las deserciones, las amenazas de voto de castigo, la soberbia de sus dirigentes, actores y grupos políticos.

Es penoso y duele decirlo de esta manera, pero así están las cosas en la primera fuerza política de Tabasco. Aun así, a Tabasco le hace falta el PRI, pero el PRI constructor de las instituciones e impulsor del desarrollo de la entidad durante las últimas décadas. El PRI modelo en el arte de ponerse de acuerdo, en las negociaciones, los acuerdos y compromisos, el diálogo, la negociación y más.
En política hay encuentros, desencuentros y rencuentros. Sin embargo, los rencuentros entre los priístas distan mucho de conseguirse y de verse. No hay condiciones para los rencuentros, al grado que el candidato impuesto por el CEN para el gobierno estatal, solamente sale a escena, cuando viene el abanderado presidencial y, de ahí, otra vez a guardarse y esperar que esto mejore.

Pedrodamus, o Pedro Reséndez, asegura que aun hay otras profecías que trae en su bushaca y que irremediablemente las condiciones están puestas para que se cumplan. Las diré en su momento, dice, pero nadie me puede decir que todo lo que vaticiné se ha venido cumpliendo más temprano que tarde, destaca.
Los verbos del PRI y de su dirigencia estatal son claros: Dialogar, negociar, comprometer, acordar, sumar, llamar, tolerar, dejar (la soberbia), curar, buscar. El tiempo apremia, se agota. El rumbo no se ve; no hay confianza interna ni de afuera hacia adentro; todos se ven como enemigos, no como compañeros de partido. Algo sigue fallando, saben que es, pero no lo admiten.

Las rimas de Agenor:
Cuando se habla del descrédito del IEPCT, del escenario prelectoral de Tabasco, de las inequidades, de los dados cargados, de todo este mugrero, previo a lo que deberá ser la gran fiesta de la democracia en Tabasco, las miradas se posan en la humanidad del secretario ejecutivo del órgano electoral Armando Xavier Maldonado, a quien señalan como el principal responsable y causante de los problemas. El poeta Agenor González Valencia, nos ayuda a entender mejor esto con el siguiente epigrama:

/Sirves bien para mandado/Y también para hacer males/Por eso eres Maldonado/Provocas Calamidades/
Y Para Usted También**“Los cambios que la sociedad requiere, los que proponemos aquí, son los de adentro. El cambio que la gente quiere será el de la alternancia generacional, ese es el camino, ese es el rumbo y hacia allá vamos”, sentenció el dirigente Estatal del PRI, Francisco Herrera León**“Ahorita, por la veda electoral, no puedo hacer propuestas, pero tengan la seguridad de que de en su momento, habrá buenas noticias para los cacaoteros”, aseveró en Comalcalco ante productores, Arturo Núñez Jiménez, quien consideró que ese sector es uno de los que mayores beneficios ha dejado al estado, por lo que no es posible abandonarlo**“Los principales elementos que frenan el desarrollo de infraestructura de cualquier lugar es la carencia de condiciones para invertir y trabajar”, reconoció el gobernador Andrés Granier Melo y en este sentido dijo que desde el inicio, su administración se ha esforzado por garantizar gobernabilidad y cumplir con cada uno de los lineamientos jurídicos y sociales que afiancen el progreso de Tabasco**Derivado del proceso de restructuración de los objetivos del PLED y con el objetivo de impulsar programas que dieran resultados concretos, se construye e impulsa el programa CIVALE, como un programa de marco genérico en el cual caben todas las acciones que tengan como propósito generar conciencia transformadora en las áreas de Civismo, Valores y Ética**Así lo manifestó la titular de Educación, Deyanira Camacho Javier, al presentar junto con la Secretaría de Gobierno encabezada por Rafael Miguel González Lastra, el programa “Cruzada por los Valores Basados en la Identidad”, creado por el Dr. José D. Batista, con la clara intención de involucrar a la comunidad educativa desde educación básica hasta el nivel superior**hasta el martes Dios mediante**

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.