viernes, 23 de marzo de 2012

Para Usted: Mario Gómez y González / Columna / Mar 23

Publicado en el Diario Rumbo Nuevo

*Hay que Potencializar Tabasco: CVGJ
chayogomezg@hotmail.com

Candita Victoria gil Jiménez, candidata del PRI al Senado de la República, única y auténtica representante del priísmo tabasqueño en la Cámara Alta, tiene bien claro lo que llegará hacer, si el voto del pueblo de Tabasco se lo permite: Potencializar Tabasco.
Para ello, Tabasco cuenta con tres elementos fundamentales que nos permitirán alcanzar esta potencialización; agua, el campo y el turismo. Ahí radicará el grueso de sus propuestas—“realizaré una campaña de propuestas y no de descalificaciones o enfrentamientos que a nada nos llevan”--, dijo la ex Rectora de la UJAT, al desayunar con los miembros de la Asociación Tabasqueña de Periodistas (ATP), encabezados por nuestra dirigente Gloria Karina López de Dios.

Mostrando un conocimiento pleno de los problemas que tenemos los tabasqueños y Tabasco, Candita Gil, se pronunció de manera imperativa a favor de recuperar nuestra vocación agropecuaria, pero pensando en la agroindustria. El campo, el agua y el turismo pueden ser los ejes motores del empleo en Tabasco para las actuales y nuevas generaciones.
Petróleos Mexicanos, dijo, no se irá de Tabasco, pero requerirá técnicos y especialistas y que mejor que éstos sean tabasqueños, para que el beneficio y el desarrollo se queden aquí.

De la misma manera, señaló que es necesario aperturar más espacios para los jóvenes y las mujeres (no olvidemos que integran la mayor parte del padrón electoral nacional y estatal), y define la próxima contienda electoral como “difícil y competida”.
Los candidatos tendremos que buscar los sufragios, convencer a nuestros paisanos con propuestas, frente a ellos, dándoles la cara y comprometiéndonos; no importa el calor, el lodo, los mosquitos o la lluvia, hay que ir al encuentro de ellos y convencerlos, reiteró.

Definió al abanderado de la izquierda en Tabasco al gobierno estatal, Arturo Núñez Jiménez, como “un gran candidato”, y reconoció lazos de amistad personal con Adán Augusto López Hernández y Fernando Mayans, “pero yo espero que ganen todos los candidatos de mi partido”, dijo.  

Las Rimas de Agenor
Javier Lozano, ex secretario del trabajo y ahora encumbrado funcionario panista volvió arremeter en contra de Andrés Manuel López Obrador, cuestionándolo de que vive, por lo que el poeta Agenor González Valencia, le responde con este epigrama desde esta tierra del sol y el calor. Venga:

/ ¿De que vive el Presidente?/De lo que sabe la gente/ ¿Y de que vive Lozano?/De lo que vive el gusano/ 
Tabasco Requiere Ciudadanos Participativos: ANJ

Tabasco requiere de una ciudadanía cada vez más participativa y demandante, no sólo receptora de mensajes, sino también que interactúe y le exija a sus representantes y gobernantes, expresó Arturo Núñez Jiménez al aseverar que las redes sociales ofrecen la gran oportunidad de contribuir a la democracia participativa.
“Creo que una de las mejores utilidades que deberían darle los políticos a esta innovación tecnológica sería para consultar a la ciudadanía sobre decisiones que no debieran quedar solamente en ellos”, consideró el candidato de la izquierda tabasqueña, integrada por el PRD, PT y Movimiento Ciudadano.

Afirmó que las redes sociales deberían utilizarse como instrumento para aplicar políticas públicas, así como para implementar referéndums, consultas sobre leyes, obras y servicios, plebiscitos y otras muchas formas de participación ciudadana.
Arturo Núñez Jiménez reconoció que las redes sociales están cambiando comportamientos individuales, así como formas de trabajo, recreación, cultura, esparcimiento y de comunicación.

Y Para Usted También**El gobernador Andrés Granier Melo mostró su pesar e insistió en ofrecer una disculpa pública a la sociedad tabasqueña por el irresponsable comportamiento de policías ministeriales que cegaron la vida de tres integrantes de una familia oaxaqueña, e informó que se entregará una indemnización a los deudos de las personas fallecidas**“Ofrezco a la ciudadanía una disculpa a nombre del gobierno del estado, porque estos señores abusaron de su autoridad, pues las calles de la ciudad no son pistas para correr y cometieron un artero asesinato en contra de esta familia”, afirmó consternado**Aseguró que se aplicará todo el rigor de la ley en contra de esos malos funcionarios, pues no está dispuesto a tolerar la arbitrariedad y menos que se proceda de esa forma tan irresponsable, sobre todo cuando su administración hace enormes esfuerzos para demostrar al pueblo de Tabasco que se ha avanzado en materia de procuración de justicia**hasta mañana Dios mediante**

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.