jueves, 12 de julio de 2012

ARMAGEDÓN / Alfredo A. Calderón Cámara / Columna / La tormenta perfecta... / Jul 12

Publicado en el Diario Novedades de Tabasco

“Porque el temor que me espantaba me ha venido,
Y me ha acontecido lo que yo temía”.

Job 3:25

La tormenta perfecta...
alfredocalderon@hotmail.com

“La gente ya aprendió, agarró, pero voto por el PRD” dijo Gerardo Gaudiano Rovirosa, diputado federal electo del PRD por el IV Distrito. Joven político que aplastó, trituró materialmente a José Jesús Zamudio Aguilera, un dirigente petrolero acusado de ladrón, violador de derechos sindicales y 50 cosas más. 108 922 votos contra menos de 48 mil, o sea, como en oferta, al dos por uno. Uno de los apenas seis diputados federales del PRD que llegan a la Cámara con más de 100 mil votos, quien tiene como característica principal el manejo ortodoxo de las formas, de las palabras y del respeto exigente hacia el gobernador electo a quien llama Don Arturo y a quien en su particular punto de vista tiene toda la libertad de escoger dentro de la baraja política a los hombres y mujeres con quienes va a llevar las riendas del gobierno de Tabasco. Trae eso sí, un panorama claro de lo que los 120 días de campaña le dejaron de la desolación social de su distrito y dice 120 días porque camino los 30 de pre campaña a tambor batiente, quemando la suela y rallando los zapatos teniendo como meta el lograr la confianza de la gente, la cual logró en las urnas. Suela mata dinero asegura, no se puede comprar la conciencia de la gente, la gente ya aprendió.

Uno de los conceptos que indican el nivel de los conceptos que maneja Gaudiano Rovirosa es la convicción de ser responsables con la victoria obtenida, para que todas las corrientes internas del PRD en una muestra de civilidad y madurez política en lugar de presionar buscando un lugar dentro del gabinete, mejor sin presiones se sumen a las tareas que Arturo Núñez comandara en el nuevo gobierno, sobre todo, los demás institutos políticos que junto con el PRD ganaron la elección y a quienes les tocara ser gobierno en lugar de oposición; es decir en pocas palabras, dejaron de ser garrote para pasar a ser piñatas. Estarán bajo el escrutinio público y será allí cuando cometan errores que tengan la madurez para reconocer errores y corregirlos, porque de la misma manera en que fueron parte fundamental en el engranaje democrático que alcanzo la alternancia, ahora, serán parte del mismo pero en tareas de gobierno.

 Las diversas reuniones sostenidas entre diputados locales, federales, presidentes municipales y senadores electos se han dado en función de ubicar a tiempo los proyectos a realizar ahora como los representantes de la sociedad en sus diversos ámbitos; sobre todo, que deben definir a tiempo que cada acción debe trascender en un acierto, porque como lo dijera el mismo Gaudiano Rovirosa: no hay pretextos para no dar resultados. Pelearon durante muchos años ante la sociedad el tener la oportunidad de estar en condiciones de realizar las tareas de servicio desde los órganos de gobierno y ahora, es cuando deben de responder con trabajo, seriedad y resultados, porque eso es lo que espera Tabasco y por lo mismo se conjuntaron todos los factores afines para que el PRI en 83 años de gobierno se enfrentara como Gerardo Gaudiano lo definiera a: la tormenta perfecta…

EL SEPTIMO SELLO
El impresionante liderazgo de Arturo Núñez ha bastado para que a los pocos días de la elección, todos los ediles electos del PRI se hayan unido para conjuntar esfuerzos y trabajar ligados para diseñar las mejores propuestas ante la Federación y traer para Tabasco el mejor de los presupuesto para desarrollar lo que tanto Tabasco lo necesita. Y es que para la Federación no basta decir que quieren, tienen que presentar proyectos y demostrar en que se va a invertir cada peso…

LA SEPTIMA TROMPETA

Al parecer la canasta de los cangrejos chocos que se linchaban unos a otros va camino a la extinción. Tabasco merece un mejor destino y bastó que un político ortodoxo, serio y que llena los espacios vacíos con su ejercicio político, para que la mayoría de los tabasqueños se esté uniendo a los proyectos porvenir. También puede revisar esta columna en el blog
http://alfredocalderon.blogspot.com/. Denuncias, soplos y chavatazos al teléfono 99 33 18 21 65…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.