martes, 31 de julio de 2012

BATEAR Y CORRER / Lauro Jiménez López / Columna / Olmecas vuelve a postemporada / Jul 31

Publicado en Diario de la Tarde

Olmecas vuelve a postemporada

BUSCARAN DESPLUMAR AL AGUILA EN EL PUERTO JAROCHO

El equipo tabasqueño arranca este martes una nueva historia en play offs visitando a los Rojos del Aguila


Los Olmecas de Tabasco (59-50) han dado el primer paso en pos de pelear por el título de la Liga Mexicana de Beisbol. La calificación a play offs era el primer compromiso a solventar y ahora a intentar escribir una nueva historia partir de este martes. Los chocos encaran una serie de postemporada inédita contra los Rojos del Aguila de Veracruz (67-44) iniciando en el puerto jarocho y para el viernes la serie se trasladará al parque Centenario. Desde hace cuatro calendarios no se llegaba a estas alturas y hablando de todos los tiempos será la ocasión número 11 en la gran fiesta, también se logró calificar en 1979, 1993, 1995, 1997, 1998, 1999, 2000, 2004, 2005 y 2007.

Importante es mencionar también que Raúl Cano se convierte en el tercer manager en conseguir dos boletos a playoffs con el conjunto choco, anteriormente lo realizaron Pompeyo Davalillo en 97 y 98 además de Juan Navarrete que lo consiguió en 93 y 2004. Regresando al enfrentamiento contra los veracruzanos se antoja una serie trepidante, dos novenas que tienen su principal poder en sólidos cuerpos de pitcheo, abridores confiables por ambas partes lo que nos permite pensar que tendremos duelos muy apretados.

Pero no podemos tampoco menospreciar a las dos ofensivas; el Aguila se reforzó notablemente en la recta final en ese rubro con la adquisición de los rentables extranjeros Frank Díaz y Carlos Rivera que se unieron a los siempre peligrosos Jorge Guzmán, Sharnol Adriana y Pedro Castellano.

Del lado tabasqueño sobresale el gran cierre de campaña que tuvieron Eduardo Arredondo, Jesús Castillo y Ramón Orantes, sin olvidar a Christian Presichi e Iván Cervantes, peloteros que saben jugar esta clase de partidos, su experiencia puede ser fundamental a la hora cero.

En lo que concierne a la serie anual los Olmecas ganaron seis de nueve desafíos en la campaña regular, obtuvieron las tres series, dos en Villahermosa y la otra en el “Beto Avila”, fue un dominio notable, sin embargo, en esta fase la historia comienza de cero.

Tanto Pedro Meré, timonel de los porteños, así como Raúl Cano, ya dieron a conocer sus abridores; el dominicano Lorenzo Barceló estará en el primer juego midiéndose a Joel Vargas, para el segundo Tomas Solís intercambiará fuerzas contra el cubano Yoanner Negrin.


De vuelta en Tabasco Leonardo González abrirá por los locales contra Manuel Flores y para el cuarto desafío se desarrollará duelo de zurdos entre Jorge Ibarra y Víctor Alvarez. Por Olmecas Angel Araiza se unirá al cuerpo de relevistas en tanto los jarochos movieron para esas funciones a Rodolfo Aguirre.

Abridores para serie de play offs Olmecas-Rojos del Aguila

Juego 1
Olmecas: Joel Vargas (6-5 3.42)
Rojos del Aguila: Lorenzo Barceló (7-5 3.34)

Juego 2
Olmecas: Yoanner Negrin (7-6 3.12)
Rojos del Aguila: Tomas Solís (14-4 3.05)

Juego 3
Rojos del Aguila: Manuel Flores (11-5 3.91)
Olmecas: Leonardo González (8-7 3.90)

Juego 4

Rojos del Aguila: Víctor Alvarez (9-2 4.33)
Olmecas: Jorge Ibarra (7-6 3.91)

Debemos ganar en seis juegos : Raul Cano

Con una mentalidad cien por ciento ganadora se encuentran los Olmecas de Tabasco y por eso puedo asegurarte que a pesar de lo peligroso del rival ,vamos con la idea de ganar el play off en seis juegos, sentencio el manager Raúl Cano, momentos después de salid de la Catedral tras haber asistido el equipo a dar gracias por haber alcanzado la primera meta del 2012.

El equipo llego a las 12.45 a la Catedral del Señor de Tabasco y después de dar gracias pro lo alcanzado abordaron el autobús que los llevo a la Quinta Grijalva a una reunión con el Gobernador Andrés Granier Melo quien fue el anfitrión con una comida para el equipo cabezón.

Raúl Cano dijo que el equipo va muy motivado , que el en lo particular saber que tienen que traer como mínimo un triunfo de tierras veracruzanas, que confía en el trabajo de Joel Vagas, quien incluso ya esta en Veracruz para descansar y subir a la loma de los disparos este martes en el Beto Avila.

Nada de lo que hicimos cuenta ya…..Estamos parejos, si acaso lo anímico de saber que le hemos ganado todas las series, pero no vamos confiados y con muchas ganas de trascender, se el equipo que tengo y de que son capaces, la serie debemos ganarle en seis encuentros apuntó y dijo a los aficionados, que confíen en e ellos que van a seguir dándole satisfacciones en esta postemporada con todo y el rival que les ha tocado en turno.


Importante el apoyo de la afición

Concluye Raul Cano diciendo que va a ser muy importante el concurso de los aficionados al Centenario, su apoyo y alentarnos al triunfo va a ayudarnos mucho en esta crucial serie ante los Rojos Veracruzanos, queremos que el peso de la afición se haga sentir también en esta serie , finalizo.

Jesse CastilloCONFIEN EN OLMECAS / VAMOS POR TODO

Con la seguridad de que van a realizar un buen papel en estos play off se ha manifestado el tercera base de los Olmecas de Tabasco, Jesse Castillo quien dijo ayer / tengan la seguridad de que vamos a hacer nuestro mayor esfuerzo y que ganaremos esta serie al Veracruz, el equipo esta preparado para grandes retos y estamos decididos a seguir trascendiendo.

Vamos completos y con muchas ganas de hacer las cosas bien, de eso pueden estar seguros y agrego que en lo personal se siente muy contento por la campaña realizada con la tribu tabasqueña y que al igual que sus compañeros esperan traer buenas cuentas de sus primeros dos juegos en Veracruz para tratar de sentenciar la serie n casa, aunque no descarto que esta por lo difícil pueda irse a seis o siete juegos y pidió a la afición que este viernes estén presentes para que nos den el apoyo ante el águila de Veracruz, su presencia será muy importante , finalizo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.