martes, 17 de julio de 2012

Béisbol / LMB / Asamblea de presidentes de la LMB / Jul 17


Asamblea de presidentes de la LMB

Se ratificaron los acuerdos de cara al inicio de los Playoffs 2012

07/16/2012 4:08 PM

(lmb.com.mx)

México, D.F.

(lmb.com.mx) 16 de julio.- La Liga Mexicana de Beisbol celebró su Asamblea de Presidentes ordinaria del mes de julio este lunes en la ciudad de México, en la cual se ratificaron los acuerdos de cara al inicio de los Playoffs 2012.

El inicio de la Serie del Rey (Serie Final) se reprogramó para el 21 de agosto, siempre y cuando las condiciones meteorológicas lo permitan. Si las Series de Campeonato se extienden a siete juegos y concluyen el 19 de agosto, la Serie del Rey iniciará el 21 de agosto. Si alguna de las dos Series de Campeonato se alarga al día 20 de agosto o después de esta fecha, la Serie del Rey arrancará luego de dos días de descanso.

Se acordó que si un equipo se corona como visitante en la Serie del Rey, tendrá una celebración informal en el clubhouse y, posteriormente, se realizará la celebración principal en su plaza, ante su afición.

Se ratificó la autorización para que Oaxaca sea la sede del Juego de Estrellas de 2013; asimismo, se aceptaron las solicitudes de otras tres plazas para ser anfitriones del Juego de Estrellas en 2014, por lo que se estudiarán las candidaturas de Tigres de Quintana Roo (que ya había presentado su solicitud), Rojos del Águila de Veracruz, Diablos Rojos del México y Leones de Yucatán.

Se autorizó al presidente de la LMB. C.P. Plinio Escalante, a continuar con los trámites para la creación de un seguro de gastos médicos mayores para los jugadores, el cual se pondrá en marcha lo antes posible. Mientras se continuará con los trámites para conformar el fondo de retiro, el cual operará a partir de la próxima temporada.

Se ratificó el apoyo a la Liga Invernal del Noroeste para que ésta se lleve a cabo con seis equipos en su competencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.