miércoles, 25 de julio de 2012

Béisbol / LMB / Guerreros amarra cuarto boleto a playoffs del Sur / Jul 25

Guerreros amarra cuarto boleto a playoffs del Sur

Oaxaca triunfa ante Petroleros de Minatitlán con pizarra de 10-6

07/25/2012 12:01 AM


Los Guerreros completan los cuatro invitados a la postemporada 2012. (Eduardo González)

Minatitlán, Ver. (lmb.com.mx) 24 de julio.- Guerreros de Oaxaca aseguró el último boleto a la postemporada correspondiente a la Zona Sur, al ganar el primer juego de la serie frente a Petroleros de Minatitlán por pizarra de 10-6 en el comienzo de la serie en el estadio 18 de marzo.

Cuando restan cinco juegos de la campaña regular y con la derrota de Delfines del Carmen ante los Tigres de Quintana Roo, la escuadra bélica aseguró su boleto a los play offs, ya que matemáticamente no hay posibilidad de que el equipo campechano lo alcance.De esta forma, quedaron definidos los cuatro equipos que disputarán la primera ronda de la postemporada en la Zona Sur: Tigres de Quintana Roo, Rojos del Águila de Veracruz, Olmecas de Tabasco y Guerreros de Oaxaca.

La escuadra dirigida por Jesús Sommers sumó su victoria 55 de la campaña a cambio de 48 derrotas.

Sergio Valenzuela consiguió su sexta victoria de la campaña al recibir el respaldo ofensivo de 10 anotaciones en el primer tercio del encuentro, incluyendo los jonrones de Bárbaro Cañizares, Willis Otañez, Gerónimo Gil y Alex González.

En el primer episodio, Oaxaca fabricó 3 anotaciones con jonrones espalda con espalda de Bárbaro Cañizares (27) y Willis Otáñez, el primero con hombre en la inicial.

Luis Fonseca descontó para la causa petrolera con su tercer vuelcercas de la campaña para llevarse por delante a Jesús Valenzuela.

En el segundo episodio, Gerónimo Gil dio la voz de ataque con jonrón solitario por la pradera izquierda y Alejandro González pegó su décimo vuelacercas de la temporada con Erick Rodríguez en los senderos.

En el cierre, Luis Marchena produjo con sencillo al central para llevar a tierra prometida a Daniel Fornés para el 6-3.

La escuadra bélica fabricó rally de cuatro anotaciones en el tercer episodio para definir el rumbo del encuentro. Otáñez fue pasaportado, Yancarlo Angulo fue dominado y Gerónimo Gil se puso en los senderos con indiscutible. Jonathan del Campo los envió al plato con triple y él mismo pisó la caja registradora con doblete de Erick Rodríguez. La última anotación vino en los spikes de Rodríguez a roletazo de Alex González.

El conjunto del oro negro descontó con el cuarto vuelacercas de Luis Fonseca productor de 2 y Christian Zazueta produjo la sexta anotación de Minatitlán con jonrón solitario por la barda izquierda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.