martes, 17 de julio de 2012

Béisbol / LMB / Sanciones a Homar Rojas y Abel Martínez / Jul 17


Sanciones a Homar Rojas y Abel Martínez

El manager Homar Rojas y el jugador Abel Martínez, ambos de los Piratas de Campeche, son suspendidos y multados por actitud antideportiva
07/17/2012 1:43 PM


(lmb.com.mx)

México, D.F. (lmb.com.mx) 17 de julio.- La Liga Mexicana de Beisbol informa de las sanciones al manager Homar Rojas y al jugador Abel Martínez, ambos de Piratas de Campeche, por la actitud antideportiva que mostraron en el cuarto juego de la serie entre Guerreros de Oaxaca y Piratas.

En la parte alta de la quinta entrada, con la pizarra 2-0 a favor de Piratas, Sergio Omar Gastélum conecta un elevado que supera la barda del jardín izquierdo pegado al poste que divide el terreno de fair del terreno de foul.

El batazo es juzgado por Daniel Rubio como foul, en ese momento, Jesús Sommers, manager de Guerreros, solicita la consulta de la marcación a los umpires, quienes después de reunirse cambian la decisión a jonrón.

Tras dar a conocer el cambio de decisión, Homar Rojas reclama con insultos y hace contacto físico con el umpire Rubio.

En la misma entrada, Bárbaro Cañizares conecta un batazo pegado al poste del jardín izquierdo. Vicente Madero, umpire de tercera, marca jonrón.

Inmediatamente después de la decisión, el jugador Abel Martínez, de Piratas, corre hacia el umpire, lo insulta y hace contacto físico con él en repetidas ocasiones.

El coach de Piratas, Roque Sánchez, solicita consulta de la jugada, los umpires acceden y, luego del consenso, se determina que el batazo fue foul, lo cual se le notifica al manager de Oaxaca, Jesús Sommers, quien acata la decisión.

Por lo anterior y con base en el reglamento vigente de la LMB, al manger Homar Rojas y al jugador Abel Martínez, se les suspende dos juegos oficiales a partir de hoy y se les impone una multa de 100 salarios mínimos vigentes en el D.F. ($6,233.00 pesos), por la actitud antideportiva de ambos.

El manager y el jugador no podrán participar uniformados en las prácticas oficiales del equipo, ni permanecer en el clubhouse y/o gradas del estadio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.