sábado, 28 de julio de 2012

Béisbol / LMB / Veracruz gana a Oaxaca / Jul 28


Veracruz gana y Peguero llega a 35 salvamentos

Los Rojos del Águila triunfan 3-1 ante los Guerreros de Oaxaca en el primero de la serie
07/28/2012 12:17 AM


Tanto los porteños como los oaxaqueños ya están calificados a playoffs. (Rojos del Águila)

Veracruz, Ver.-(www.aguiladeveracruz.com/ Jorge Ortega) 27 de julio.- Carlos Santamaría lanzó cinco entradas en blanco en lo que fue su primera apertura de la termporada y, apoyado por relevos de Remberto Romo, Héctor Navarro, José Cobos y Jailén Peguero, quien llegó a 35 salvamentos, llevaron a los Rojos del Águila a una victoria sobre los Guerreros de Oaxaca por tres carreras a una.

Peguero logró su rescate 35, número que desde el 2003 ningún lanzador lograba cuando Santos Hernández lo hizo con los Tigres; en tanto que para Carlos Santamaría fue su tercera victoria de la campaña en labor de cinco entradas con tres hits, una abse y cuatro ponches, Romo una entrada con un hit y dos bases, Navarro una entrada en orden con un ponche, José Cobos una entrada con dos bases, un hit, una carrera y tres ponches y terminó Peguero con una entrada en orden y un ponche.

La derrota fue para Jorge Luis Castillo en cuatro entradas y dos tercios, con seis hits, una base, cinco ponches y tres carreras, lo relevaron Hugo Gutiérrez, Rodolfo Aguilar y Martín Sotelo.

El Águila anotó dos carreras en la cuarta entrada cuando Frank Díaz abrió con cuadrangular, luego de un out José Castillo se embasa en infield hit, se roba segunda y anota con imparable de Pedro Castellano, luego en la quinta la tercera carrera con base a José Castañeda y ya con dos outs Jorge Guzmán conectó doble productor.

Oaxaca anotó su única carrera en la octava ante José Cobos que luego de sacar dous outs por la vía del ponche regaló pasaporte a Jon Del Campo y Bárbaro Canizares con doble produjo la única carrera oaxaqueña.

Para este sábado, a las 18 horas, Oscar Bustillos (0-3) por Oaxaca y Manuel Flores (10-5) por los veracruzanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.