martes, 10 de julio de 2012

Comalcalco, Tabasco / UJAT / Fortalece la UJAT infraestructura académica en Campus Comalcalco / Jul 10

Fortalece la UJAT infraestructura académica en Campus Comalcalco

El rector José Manuel Piña Gutiérrez, anunció la inversión de más 43 millones de pesos en infraestructura educativa para la DAMC.



Con una inversión de más de 43 millones de pesos para el fortalecimiento y creación de espacios académicos y de investigación, la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), apoya el incremento en la matrícula estudiantil de la División Académica Multidisciplinaria de Comalcalco (DAMC), destacó el rector de esta casa de estudios, José Manuel Piña Gutiérrez, durante el Tercer Informe de Actividades de la directora de este campus, Teresa Ramón Frías.

Al presidir este evento, el rector reconoció que, a tres años del inicio de las actividades de esta división, se han logrado muchos avances en el crecimiento y posicionamiento de DAMC a nivel local, regional y nacional, y ante este gran esfuerzo, en el mes de septiembre se inaugurarán los nuevos edificios que albergarán laboratorios y aulas en beneficio de esta comunidad universitaria.

“El impulso a la internacionalización, la productividad de sus cuerpos académicos, la organización y participación en eventos y programas como el de Movilidad y Verano Científico, es lo que distingue a esta división de reciente creación y que hasta el momento nos ha dado muchas satisfacciones”, puntualizó el rector ante los integrantes del Consejo Divisional y el presidente municipal de Comalcalco, Alejandro Medina Custodio.

Por su parte, la directora de la DAMC, Teresa Ramón Frías, informó que actualmente con la oferta de las licenciaturas en Rehabilitación Física y Atención Prehospitalaria y Desastres, se favoreció el incremento en 3.5 veces más la matrícula escolar, aumentando de 264 a 942 estudiantes en el periodo 2011.

“Nuestra visión para próximas fechas es que la División sea un campus reconocido a nivel internacional como referente de la formación académica de sus alumnos, con docentes de alto nivel, con cuerpos académicos en proceso consolidación y líneas de generación de aplicación innovadora de conocimiento pertinentes y vinculados con el sector productivo”, agregó ante la presidenta de la H. Junta de Gobierno, Egla Cornelio Landero y representantes del sector salud en el municipio.

Durante este informe, acudieron los secretarios de Servicios Académicos, Dora María Frías Márquez; de Servicios Administrativos, Rubicel Cruz Romero, de Investigación Posgrado y vinculación, Wilfrido Miguel Contreras Sánchez; y de Finanzas, Marina Moreno Tejero, además del presidente del Patronato Universitario, José Neftalí Frías Díaz; entre otras autoridades universitarias. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.