lunes, 9 de julio de 2012

DE ALTO NIVEL / Antonio Caraveo Maldonado / Columna Nacional / El Peje de gira por el sureste / Jul 09

Publicado en el Diario El Día 

* Impugnaciones buen oxigeno

* AN Gobernará sin ser rehén

* El Peje de gira por el sureste
 

        La bulla. Hasta que no concluya la última impugnación el Tribunal Federal Electoral (TRIFE) del PRD en contra del triunfo de Enrique Peña Nieto, seguirá siendo un tanque de oxigeno de Andrés Manuel López para prolongar su berrinche.

        Este día va fijar un posicionamiento El Peje sobre el tema. Y anunciará que hay elementos para anular la elección o mínimo que es el ganador  del uno de julio pasado y por lo tanto no va admitir el resultado.

        El tiempo que duren las autoridades electorales para resolver las impugnaciones, es el tiempo que utilizará para seguir azuzando, vía los jóvenes del “#yosoy132”,  a los Atencos, a los Bejaranos, a fin de que sigan marchando por todo el país como se verificó el sábado pasado.

        Su cantico de punta a punta en el país, será que le robaron la elección. Ni más ni menos.

                                          SUPER NUÑEZ

        El gobernador electo de Tabasco, Arturo Núñez ya tendió la mano al ex candidato del PRI, Jesús Alí, además expreso que se va ganar la confianza de los 400 mil electores que le dieron el voto a su contrincante.

        Con ese señalamiento, se puede decir que a los priistas no les será nada fácil volver al poder en el 2018. Y en ese sentido, Las Tribus están esperando a ver cuanto les dan del pastel para iniciar su caminata al 2018.

        Núñez¸ quien se incorpora a partir de hoy a la defensa jurídica-electoral de Andrés Manuel López, está observando el comportamiento de Las Tribus en eso de ver que tajada se llevan.

         Se adelanta que el ex subsecretario de Gobernación va integrar un gobierno plural. Nada más que ese lance, le dio a más de uno taquicardia y ya el líder del PRD, Roberto Romero del Valle salió a repeler el punto.

        Núñez no va ser rehén de nadie ni de Las Tribus. Va gobernar con los mejores, ha dicho.

        Por lo pronto, Núñez se ha venido reuniones con empresarios y les pide que presente proyectos para el desarrollo del estado, nada más que van con las manos vacías.

        Ya dijo que va ser un gobernador de seis meses y medio, pues está aprovechando para que se entreguen proyectos y se pueden poner en marcha a partir del 2013.
                        

        DE BAJADA
 
a)   Andrés Manuel López va estar este martes en Tabasco para agradecerle el voto que le otorgaron en la reciente elección. Y de paso, los va a poner en alerta, pues la impugnaciones al triunfo de Peña Nieto lo van resolver aún.

b)   Hablando de impugnación, los panistas de Yucatán no admiten su derrota y van impugnar al gobernador electo Rolando Zepeda. Los tricolores, afirman que son voces en el desierto, pues no hay elementos y hay una marcada diferencia.

c)   El gobernador Andrés Granier giró instrucciones al personal administrativo para ir preparando la entrega recepción al gobierno que encabezará Arturo Núñez.

d)   En la ventana que están mirando al 2018, se puede ver alzando la mano a los hermanos Rosalinda y Adán López Hernández, diputada local electa y senador electo, al igual que al senador electo Fernando Mayans y el ex candidato a la gubernatura Oscar Cantón del PRD; a Pedro Jiménez León de Movimiento Ciudadano, en busca de suceder a Núñez.

E-mail:a_caraveo2001@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.