martes, 10 de julio de 2012

DE ALTO NIVEL / Antonio Caraveo Maldonado / Columna Nacional / Los funcionarios los pondrá ANJ / Jul 10

Publicado en el Diario EL DÍA 

* La misma dosis del Peje que el 95

* Jesús Sambrano de 1968 al 2012

* Los funcionarios los pondrá ANJ


        No perdió. Sólo los ilusos creyeron que un Andrés Manuel López iba aceptar su derrota en las urnas el uno de julio. Hoy la realidad lo pone en su sitio exacto y toma la estrategia de Tabasco.

        Cuando en la elección de gobernador al gobierno de Tabasco en 1994, el señor López perdió frente a Roberto Madrazo. Y sin elementos desconoció el resultado de esa jornada electoral.

        Meses siguientes se hizo de supuesta pruebas, donde exhibió con la mano en la cintura, cientos de copias fotostáticas, donde supuestamente Madrazo había gastado 70 millones de dólares.

        Y en complicidad con el gobierno de Ernesto Zedillo, que quería  fuera de la gubernatura a Madrazo, dejaron correr como válido tal evento.

        El Peje, hábil como es, metió en el mismo paquete los gastos de la campaña presidencial, senadores y diputados federales, alcaldía y legisladores locales, y con ello, se abultó la cifra para montar una farsa.

Al final de ese episodio, la PGR, con un titular panista, Antonio Lozano Gracia, dictaminó que no había elementos para alguna acción penal.

Ahora de nueva cuenta, busca repetir esa dosis, al denunciar la compra de cinco millones de votos, vías las tarjetas Soriana, sin elementos fehacientes.

La compra de votos, no es de un solo lado. Lo hace el PRI, el PRD y hasta el PAN. Nadie está libre de ese pecado.



                         NO A LA ANULACIÓN



        No se descartaría que Andrés Manuel vaya más allá de lo que fue el 2006, pese que el grupo de los mesurados le han puesto hielo. Y le han dejado saber que no lo van acompañar a alguna ventura.

        Ya vimos al líder nacional del PRD, Jesús Sambrano de ver un escenario como el del 68, si se admite la victoria del priista Enrique Peña Nieto.

Por adelantado van a solicitar la anulación. En tanto el próximo jueves, Andrés Manuel fijara su postura: La de no aceptar el triunfo de Peña. Va a pedir la anulación del proceso electoral.

        El asunto es, si El Peje va utilizar a los suyos para ir a la protesta y desestabilizar el país, eso es lo que importa.

        Las autoridades electorales, no darán marcha atrás para desconocer la victoria electoral del mexiquense. Ese escenario no entra ahí.

        A su vez, los panistas ya dejaron en claro que no va pedir la anulación. Por ello, el presidente Felipe Calderón le entró al terreno poselectoral, donde apuntó que es inaceptable la compra de votos. Y no es suficiente para anular la elección

        Con esa carga, el PAN ya apunto hacia Yucatán. Y con ello busca negociar anular elección.  



        DE BAJADA



a)   El gobernador electo de Tabasco, Arturo Núñez sin titubeo alguno calló la voces que le están condicionando quienes pueden ser sus colaboradores, al señalar que será hasta finales de diciembre próximo cuando de a conocer a su equipo de trabajo y lo más seguro en sus cargos, es él y su esposa en la dirección del DIF-estatal. Y no era para menos, pues Las Tribus ya estaban prendiendo la mecha por el hecho de haber mencionado a la ex rectora de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), Candita Gil de incluirla en su gabinete.

E-mail:a_caraveo2001@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.