domingo, 29 de julio de 2012

Fútbol / México / Liga MX / Golea Pumas a Gallos / Jul 29


Notimex
Termina Pumas con racha de cinco meses sin ganar en casa: 3-0 a Gallos

Publicado en Grupo Fórmula / 29 de Julio, 2012

En duelo disputado en el estadio Olímpico Universitario, las anotaciones de Bravo fueron en el minuto cinco y 15, de manera respectiva, mientras que Herrera marcó al 88 para darle el triunfo a su escuadra en el debut y representación oficial del equipo y del técnico Joaquín del Olmo ante sus seguidores.



México, 29 Jul.- Con dos goles del argentino Martín Bravo y uno de Eduardo Herrera, Pumas de la UNAM terminó con una racha de cinco meses sin ganar en Ciudad Universitaria al vencer esta tarde 3-0 a Querétaro, en partido de la fecha dos del Torneo Apertura 2012 de la Liga MX.

En duelo disputado en el estadio Olímpico Universitario, las anotaciones de Bravo fueron en el minuto cinco y 15, de manera respectiva, mientras que Herrera marcó al 88 para darle el triunfo a su escuadra en el debut y representación oficial del equipo y del técnico Joaquín del Olmo ante sus seguidores.

La victoria le permitió al conjunto universitario llegar a cuatro puntos en el certamen y en la clasificación general, donde Gallos Blancos sigue en el fondo sin unidades y con complicaciones en la tabla porcentual.

En su primer partido ante su afición Pumas hizo lo que Gallos no pudo en el arranque, luego que dejaron ir una clara oportunidad de gol al minuto cuatro cuando por derecha Luis Landín envió el centro que ni el charrúa Diego Vera ni Jorge Echavarría pudieron terminar.

Y vino la respuesta universitaria en el minuto cinco en jugada entre los argentinos Emanuel Villa y Martín Bravo, en la que el primero tocó de pared para el segundo, quien encaró al arquero uruguayo Juan Castillo y lo venció con tiro cruzado para el 1-0.

El conjunto queretano volvió a crear una jugada de peligro en contribución con la zaga local que se había mostrado un tanto errática y perdió un balón, el cual recuperó Mitchel Oviedo, quien sacó disparo que pasó por un costado del ángulo superior izquierdo de la meta de Alejandro Palacios.

En un intento de salida con balón controlado, Pumas volvió a perder la pelota, esta vez con el uruguayo Diego Vera, quien miró adelantado al portero Palacios y trató de sorprenderlo pero le pegó muy fuerte a la pelota, la cual salió por arriba de la meta local.

Y vino otra vez la respuesta puma cuando en el minuto 15 Villa volvió a hacer jugada con la "Rata" Bravo, a quien le cedió retrasado para que el 10 de Pumas superara con disparo cruzado al arquero Castillo para el 2-0, al minuto 15.

Los dirigidos por Joaquín del Olmo tuvieron el control de la pelota la mayor parte del tiempo y con claras jugadas de gol que no pudieron concretar, mientras que del lado de Gallos la delantera en la que Landín se vio muy errático se topó con la figura de Alejandro Palacios para irse al descanso con la desventaja.

Para la segunda parte el encuentro decayó un poco y fueron escasas las jugadas de peligro, salvo la que tuvo "Tito" Villa dentro del área en el minuto 51, pero que no pudo quitarse a dos marcadores para sacar su disparo y terminó perdiendo el balón.

Desde ese momento ambos equipos se pelearon demasiado, Pumas por defender el marcador y Gallos Blancos por acercarse, y aunque intentó no pudo generar peligro, lo que incluso propició la salida de Landín.

El encuentro salió de su letargo al minuto 88 con la anotación del recién ingresado Eduardo Herrera, quien luego de una serie de rebotes en el área queretana anotó sin problemas el 3-0 y selló la goleada universitaria.

El trabajo del silbante César Arturo Ramos fue aceptable. Por Pumas amonestó a Fernando Espinosa, al español Luis García y Eduardo Herrera, mientras que por Gallos hizo lo propio con Adrián García Arias y al colombiano Efraín Cortés.

Alineaciones:

UNAM.- Alejandro Palacios, Efraín Velarde, Marco Antonio Palacios, Darío Verón, Antonio García, Jehu Chiapas, Luis García (Eduardo Herrera, 73), Martín Romagnoli, Jaime Lozano (Fernando Espinosa, 62), Martín Bravo (Alfonso Nieto, 84) y Emmanuel Villa. DT Joaquín del Olmo.

Querétaro.- Juan Castillo, Onay Pineda (Leonel Olmedo, 29), Efraín Cortés, Adrián García Arias, Daniel Alcantar, Mitchel Oviedo (Marvín Piñón, 69), Gonzalo Pineda, Jonathan de León, Diego Vera, Luis Angel Landín (Armando Pulido, 55) y Jorge Echavarría. DT Carlos de los Cobos.

Notimex

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.