viernes, 6 de julio de 2012

Fútbol / México / Selección Olímpica / Gana México a León / Jul 06

La Selección Nacional Olímpica se Despide Con Empate a un Gol

05/07/2012 | 21:58 hrs.

Jueves 5 de julio de 2012
México 1-1 León
Estadio: Nou Camp
20:00 hrs.
Árbitro Central: Ricardo Arellano Nieves
La Selección Nacional Olímpica empató a un gol ante León, en el duelo de despedida previo a emprender el viaje rumbo a los Juegos Olímpicos Londres 2012.

Othoniel Arce fue quien abrió el marcador a favor de León, haciéndolo al minuto 58. Javier Aquino, logró hacer el del empate al 88’.

El Tricolor Olímpico viajará a España el 9 de julio y se concentrará en Marbella, donde el 15 del mismo mes, enfrentará a Inglaterra. Después tendrá una concentración en Cádiz, sede del segundo encuentro de preparación en Europa el 18 de julio ante la Selección de España.

La concentración continuará en Inglaterra, donde el 21 de julio se enfrentará a Japón en Nottingham y con ello cerrar su preparación para su participación en los Juegos Olímpicos.

México-3.jpg

El Partido
La Selección Nacional Olímpica se despidió de México en tierras guanajuatenses. La ciudad de León recibió al combinado nacional que representará al país en los Juegos Olímpicos Londres 2012; su Club, León, fue el rival de México antes de que partieran rumbo a España, en donde disputarán duelos de preparación previo a iniciar el compromiso Olímpico.

Buen ritmo fue lo que dejaron los primeros minutos de acción. Tanto la Selección Nacional, como los Esmeraldas de León, disputaron el esférico; el duelo se jugó en las dos áreas, se registraron buenas aproximaciones, pero llegando al 10’, ninguno de los dos cuadros lograba dar el primer susto.

León fue quien llegó con más intenciones de abrir el marcador. Al 15’, Hernán Burbano recorrió la banda izquierda, llegó a línea de fondo y sacó centro al área; la zaga Azteca logró desviar el rumbo del esférico mandando a tiro de esquina. Buen sinodal para la Selección Olímpica previo a emprender el viaje con destino al viejo continente.

Al 20’, el balón le perteneció a La Fiera. Logró robar la redonda, hacerse del juego, de las buenas jugadas, de las llegadas, pero la contundencia, no aparecía en casa.

México por su parte, con el tiempo fue entendiendo al rival. Marco Fabián, referente en el ataque, quiso mandar un tiro centro por izquierda que logró atajar el cancerbero Esmeralda, William Yarbrough; esto al 23’.

Héctor Herrera movió el balón en medio campo. Recuperó balones, creó jugadas ofensivas, peleó, sirvió, pero los primeros 45 minutos no le fueron suficientes para recibir la recompensa en la portería de los Panzas Verdes.


Méxcio-4.jpg

Hablando de la defensa, Diego Reyes, Águila portando la Verde, se mostró sólido cuando las circunstancias lo requirieron. Con sobriedad y efectividad jugó el primer tiempo, evitando un par de llegadas importantes de los del Bajío, principalmente originadas por izquierda.

Se fue el primer tiempo sin moverse el tablero en el Nou Camp.

La parte complementaria arrancó y de inmediato León se hizo presente. Othoniel Arce, tras recibir un servicio por el centro del campo, sacó un disparo cruzado por derecha; Jesús Corona, guardameta experimentado, atajó evitando el primero en contra.

Las pausas se convirtieron en protagonistas. Un par de faltas y un susto de Marco Fabián, detuvieron el ritmo del juego; nada de cuidado.

El clímax del partido se registró al 57’. Los 60 segundos regalaron jugadas espléndidas. Primero, fue La Fiera quien quiso sorprender, pero el esférico se estrelló en el cuerpo de Corona; después, un cañonazo por izquierda se estrelló en el travesaño Tricolor.

El turno llegó para México. Tras la recuperación de la redonda en medio campo, se llegó al área chica, Javier Aquino, tras quitarse al arquero, no pudo hacer el primero luego de una gran intervención de Edwin Hernández.

México-5.jpg

Finalmente, León firmó primero. Al 58’, Othoniel Arce, jugador recién llegado al León, y buen conocedor del combinado nacional Olímpico, fue quien logró abrir el marcador, luego de recibir la redonda y cruzar a la puerta custodiada por Jesús Corona.

Los cambios llegaron uno tras otro a partir del 64’. Los dos cuadros modificaron sus esquemas, dieron oportunidad a otros elementos de tener minutos en este duelo con tintes amistosos, de preparación y de despedida.

México hizo el del empate al 88’. Javier Aquino fue quien encontró el esférico llegando por derecha, luego de un centro por izquierda de Raúl Jiménez; el Cementero, la mandó a guardar cerca del final.

Con esta igualada a un gol, la Selección Nacional Olímpica se despidió de México previo a su gira de preparación en Europa.

México-1.jpg

Alineaciones:
México: Corona; Jiménez (Vidrio al 70’); Mier; Reyes (Araujo al 70’); Chávez; Herrera (Enríquez al 66’); Salcido; Aquino; Ponce (Cortés al 66’); Fabián (Jiménez al 72’) y Peralta (Dos Santos al 73’). DT. L.F. Tena

México-2.jpg

León: Yarbrough; Burbano (Vázquez al 46’); Hernández; Montes; Rojas; Magallón; Loboa (Santibáñez al 82’); Maz (Muñoz al 74’); Peña (Calderón al 64’);Arce (Britos al 64’) y González. DT. G. Matosas
Goles:

México: Aquino al 88’

León: Arce al 58’

Amonestaciones:

México: Diego Reyes al 50’

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.